CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El dólar moderó su avance por ventas de bancos oficiales

Y de esta manera cerró el dólar la tarde de este jueves.

El dólar operó la tarde de este jueves con tendencia alcista y cerró a $59,51 ante una mayor demanda de divisas que llevó a entidades financieras oficiales a concretar ventas sobre el final de la jornada. Y terminó a $55,34 para la punta compradora y a $59,51 para la vendedora, con lo que sumó 17 centavos respecto del miércoles.

En cuanto a el Banco Nación fue ofrecida a $59; mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Piano, a $60,30. Por su parte, el dólar mayorista trepó 16 centavos, hasta los $57,21 y el volumen negociado en el segmento de contado se mantuvo bajo, al llegar a US$ 312,478 millones.

Entre tanto, los operadores indicaron que bancos públicos tuvieron participación sobre el cierre de la rueda con el fin de limitar los movimientos del tipo de cambio ante una persistente demanda por cobertura en la city. Así, el dólar moderó su incremento ante una mejora en la oferta impulsada por la estrategia oficial.

El aumento se dio luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) oficializara la decisión de postergar el giro de US$ 5.400 millones pendiente del crédito stand by acordado con el Gobierno, pese a asegurar que mantiene su compromiso con el país, según información suministrada por Noticias Argentinas.

Cabe destacar que este jueves, el organismo multilateral admitió que es «difícil avanzar rápidamente» con la Argentina a raíz de la «compleja situación y la incertidumbre política». En tanto, el Banco Central convalidó un nuevo recorte en la tasa de Leliq, que volvió a ubicarse por debajo del 80%, el nivel en el que se encontraba antes de la vigencia del control de cambios.

Tras el ajuste a la baja, la tasa promedio total del día quedó de ese modo en 79,994%. El dólar blue operó estable al ser vendido a $61,75 en el circuito financiero informal porteño; mientras el «contado con liquidación» amplió la brecha con el mayorista y avanzó 55 centavos, hasta los $64,31.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados