CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cierra la campaña en Mendoza de cara a las elecciones del domingo

Y el día viernes comenzará la veda electoral.

Las campañas electorales de los candidatos de Mendoza finalizaron el día de hoy, ya que las elecciones son el próximo domingo. Las probabilidades más altas las tiene Rodolfo Suárez del lado de Alfredo Cornejo y Anabel Fernández Sagasti de parte de Alberto Fernández, según informó Noticias Argentinas (NA).

La veda electoral inicial el día viernes a las 8:00, para el próximo domingo llevar a cabo la votación, dónde Suárez irá por Cambia Mendoza, Fernández Sagasti por el Frente Elegí, José Luis Ramón por Protectora y Noelia Barbeito por la Izquierda. Luego de superar varios debates, se dirigen a momentos decisivos luego de la campaña, dónde Suárez evitó incorporarse a la disputa nacional y Fernández Sagasti participó activamente.

Aunque la finalización de la campaña de la senadora, no fue el día de hoy, realmente se efectuó el martes anterior durante la visita de Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, en la localidad de Luján de Cuyo, dónde respaldó a los gobernadores de su partido y mostró optimista ante los comicios.

Por su parte, Mauricio Macri, presidente actual no visitó la provincia a cargo de la Unión Cívica Radical (UCR) durante la campaña, ya que el plan de Cornejo y Suárez fue separar las elecciones locales de las nacionales. Aunque esta es una provincia clave para el país y por lo sucedido durante las elecciones primarias.

Cabe destacar, que estos candidatos decidieron alejarse de Macri, en el caso de Suárez, y Sagasti adherirse a Fernández. Suárez y Cornejo formaron alianzas y durante el cierre el día de hoy en Las Heras, el actual gobernador recalcó que el sucesor «es parte indisoluble» para el gobierno, según información suministrada por NA.

Mientras que Sagasti prefirió no olvidar la crisis económica y la situación de empleos en la provincia, asegurando que su prioridad es «levantar la producción» que «cada uno de los recursos del estado deben ir a producir empleo». Y se resalta que estas elecciones también incluyen intendentes, legisladores provinciales y concejales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados