Kristalina Georgieva, nueva directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó que en el «tope de las prioridades» se encuentra Argentina. Cabe destacar que Georgieva reemplaza al hasta ahora director interino del FMI, David Lipton, quién asumió el cargo ante el cese de Christine Lagarde.
Entre tanto, la directora se reunió con Hernán Lacunza, ministro de Hacienda, en Washington en las oficinas de la sede Argentina y le manifestó con énfasis al ministro Lacunza que el país argentino está «el tope de prioridades para el Fondo», según información suministrada por Noticias Argentinas.
Entre las solicitudes de Georgieva está que la primera reunión para gestionar la problemática sea con las autoridades argentinas. Y continuando con sus declaraciones, también aseguró a Lacunza que el trabajo sería en equipo «entendiendo las dificultades económicas y políticas que atraviesa el país».
Este encuentro es calificado como informal porque Georgieva aún no ha asumido su cargo, lo que sucederá los primeros días de octubre y hasta ahora no se ha ofrecido alguna declaración en cuanto al desembolso que debería haberse realizado para mediados del mes de septiembre, y que tiene al Gobierno Nacional en una tortuosa espera.
Para Mauricio Macri
Quien participó de forma sorpresiva en la reunión con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la cual analizaron las recientes medidas económicas en la Argentina ante la demora del desembolso de US$ 5.400 millones pautado para mediados de este mes, según informó Noticias Argentinas (NA).
En este encuentro con el director gerente interino del FMI, David Lipton, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Macri sostuvo que su intención era escuchar la perspectiva del organismo multilateral respecto de la Argentin
