CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para Bullrich, el kirchnerismo concibe que «todo el que está por fuera es enemigo de la patria»

La ministra de Seguridad cuestionó a Gisela Marziotta y Horacio González.

Fuente: captura.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, visitó el programa Luis Novaresio Entrevista, donde hizo un análisis del sistema electoral argentino y cuestionó la concepción que se tiene de las PASO. En su entrevista televisiva, también se dedicó a cuestionar la gestión anterior y aseguró que el kirchnerismo «se concibe como un sistema donde todo el que está por fuera es enemigo de la patria».

Según publicó El Intransigente, la referente del oficialismo analizó el escenario electoral del país y se mostró muy optimista de cara a los comicios del 27 de octubre. En su diálogo con el periodista del canal A24, cuestionó durante toda la entrevista al Gobierno anterior. Parte de sus críticas fueron dirigidas a Gisela Marziotta, quien propuso crear una Conadep para el periodismo, y Horacio González, quien sugirió reescribir la historia de los setenta.

«La elección, formalmente, no sucedió. Fue una Primaria, que parece una elección, pero no lo es», le manifestó al conductor del programa televisivo. Asimismo, afirmó que no se va «ni loca del país» ante esta irrupción del kirchnerismo. «Cuando uno compite políticamente tiene que ser buen ganador y buen perdedor. Siendo Gobierno u oposición voy a estar acá», dijo contundentemente, según relató El Intransigente.

De acuerdo con su postura, la facción que lidera Cristina Kirchner ha desestabilizado el poder de la administración de Mauricio Macri. «Al principio, teníamos un peronismo moderado y el kirchnerismo que nos tiraba piedras. Todos los moderados se fueron al kirchnerismo para no quedar desacomodados», opinó la ministra de Seguridad. Desde su óptica, Alberto Fernández logró unir tanto a peronistas tradicionales como a los referentes más radicalizados del anterior Gobierno.

En este punto, Bullrich precisó que el peronismo unido saca entre el 40 y el 45 por ciento de los votos, es por ello que las posibilidades de que el Frente de Todos se quede con el poder es muy alta. Ante la consulta de Novaresio sobre una eventual venganza por parte del kirchnerismo contra el oficialismo, la ministra dijo: «Creen que Cristina y sus hijos son perseguidos, que De Vido está perseguido, que su Gobierno fue perseguido, creen que no hay delito, sino persecución. Si esa es la filosofía de ellos, puede decir ‘si a nosotros no persiguieron, nosotros podemos perseguir'».

La funcionaria explicó que «el kirchnerismo se concibe como un sistema donde todos los que están por fuera son enemigos de la patria». En este punto atacó a Gisela Marziotta, la candidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, por sus dichos sobre la Conadep del periodismo. «La opinión de aquel que piensa distinto puede ser juzgada de una manera tan fuerte… Hay ignorancia, se utiliza algo profundo de una manera banal», advirtió.

Por otro lado, en referencia al intelectual K Horacio González, sostuvo: «Uno de los problemas de la Argentina es que como generación fuimos poco autocríticos de lo que pasó. El kirchnerismo hizo un altar de los setenta. Si no hacés una autocrítica, no podés concebirte demócrata, que es la capacidad de entender la conciliación, el acuerdo e interpretar que otras ideas conviven dentro de un mismo territorio».

Finalmente, se refirió a Cristina Kirchner y afirmó que «hizo una estrategia para que no nos demos cuenta si cambió o no. Está tan atrás, tan callada». Por otro lado, afirmó que la ve golpeada por la situación de su hija y su situación personal. Sobre el compañero de fórmula de la expresidenta, dijo: «Está intentando ser la cara dialoguista, pero si le tocase gobernar, la realidad lo va a llevar a una posición más dura».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados