CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Maluma indignado con los Latin Grammy desata una campaña en contra de la premiación

El cantante colombiano no recibió ninguna nominación en la edición que se celebrará en noviembre en Las Vegas.

Instagram oficial de Maluma

La Academia Latina de la Grabación anunció el martes los nominados de la vigésima entrega de los Latin Grammy, evento que se celebrará el 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas. La premiación, la más importante y esperada de la industria musical hispana, enfrenta una polémica propiciada por el cantante Maluma.

Después de darse a conocer los nombres de los artistas que competirán por el gramófono dorado y no ver el suyo en ninguna de las categorías, el exponente de reggaetón, de 25 años, plantó su posición en un Instagram Storie, asegurando sentirse desilusionado por no tener, siquiera, una nominación este año.

«Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los @latingrammys», escribió el colombiano. «Tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, @madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM, una salsa producida por el más Grande @sergiogeorge y en el pecho no me cabe el corazón y la entrega que puse en 11:11».

El intérprete dijo estar confundido y sin saber qué pensar luego de lo sucedido, y aseguró que «lo único que queda claro es que el premio más grande es ver conciertos a reventar y un público que te quiere y se identifica contigo». Maluma indicó, además, «no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro», pero, aún así, extendió sus felicitaciones a los nominados.

A raíz de esta publicación, Daddy Yankee, quien sí compite en esta edición, inició una campaña que se titula «Sin reggaeton no hay Latin Grammy», con la cual manifestó su desacuerdo con la manera en que trataron al género y a muchos de sus colegas. Ozuna, Nicky Jam, J Balvin, Natti Natasha, Manuel Turizo, Tito El Bambino y Karol G se sumaron a esta iniciativa en las redes sociales.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados