CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri regresó esta mañana al país y ya retomó su agenda

El Presidente arribó a las 08:30 al país y a las 10:30 se sumó a la inauguración del Metrobus en Florencio Varela.

Fuente: captura.

El presidente Mauricio Macri regresó esta mañana a la Argentina luego de su breve estadía en Estados Unidos. El mandatario había viajado el lunes a dicho país para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, se reunió con las autoridades del Fondo Monetario Internacional y asistió a un cóctel que brindó su par Donald Trump para todos los jefes de Gobierno.

Minutos antes de las 8:30 de este miércoles, el jefe de Estado llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en su vuelo privado. Pocas horas retomó su actividad, ya que a las 10:30 se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal para encabezar un acto de inauguración. En Florencio Varela, los dirigentes estrenarán las obras de un nuevo Metrobus.

Luego de estrenar el nuevo trayecto exclusivo para colectivos, el séptimo en la Provincia y que tendrá una extensión de 3,5 kilómetros, la máxima autoridad tiene pautado recibir a las 12:00 en la quinta de Olivos a los candidatos a intendentes del partido. Más tarde, a las 18:00, acogerá también en la residencia presidencial a los postulantes de Juntos por el Cambio a un cargo en Diputados y en el Senado.

De esta manera, Macri dejó atrás su viaje relámpago a Nueva York, donde cumplió con una serie de encuentros en el plazo de 24 horas. La breve estadía finalizó ayer a la noche, en el hotel Palace, en un evento realizado por Donald Trump y su esposa, Melanie. Al cóctel acudieron todos los jefes de Estado que expusieron ante la ONU.

Justamente, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente centró sus palabras en las políticas internacionales. Destacó que existe «un Mercosur moderno y abierto al Mundo» y resaltó que «después de 20 años, se llegó a un acuerdo con la Unión Europea para impactar positivamente en la calidad de vida de nuestra gente».

A su vez, aseguró que se avanza hacia una solución con el Reino Unido por las Islas Malvinas, instó a Irán a que coopere con la Justicia en la investigación por el atentado a la AMIA y volvió a ratificar su acusación contra el régimen de Nicolás Maduro. «Desde el inicio de nuestro Gobierno, denunciamos la violación de los derechos humanos en Venezuela», afirmó.

El sabor amargo de la travesía estuvo en torno al desembolso del FMI, el cual no logró destrabar y llegaría después de las elecciones del 27 de octubre. De todas formas, dialogó con el director interino del ente, David Lipton, y con el director del Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner. Con ellos se reunirán hoy el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados