CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Finocchiaro: el kirchnerismo «banaliza sucesos graves de la historia»

Y aseguró que hay una especie de venganza contra los periodistas.

Foto: Twitter Alejandro Finocchiaro.

La tarde de este miércoles, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el kirchnerismo «banaliza sucesos graves de la historia» y mantiene una «sed de revanchismo». Y añadió: «Hay una sed de revanchismo, es una venganza contra los periodistas que opinaron como quisieron opinar, libremente (durante la gestión de Mauricio Macri)».

Explícitamente, el funcionario nacional aseguró que: «El kirchnerismo siempre tiende a banalizar los sucesos graves de la historia. Lo terrible y dramático de esto es equiparar a los periodistas que ejercen su profesión con quienes cometieron un genocidio en la época más oscura de la Argentina», según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

En declaraciones con Radio La Red, el integrante del Gabinete cuestionó el aval de la candidata a vicejefa del Gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, al planteo de un sector de ese espacio que mencionó la posibilidad de llevar adelante una «Conadep del periodismo», aunque luego de la polémica generada se retractó.

Y continuando con sus declaraciones, Finocchiaro remarcó que: «La libertad de prensa nos pertenece a todos, a quien la ejerce como periodista y a quien la ejerce como ciudadano. Preferiría mil veces ser criticado por un periodista a que una sola voz tenga que callarse«.

Para finalizar su exposición ante la prensa, aclaró que «No hay sistema democrático posible sin libertad de expresión. La democracia no consiste sólo en votar, el voto es condición necesaria pero no suficiente«, tal y como también lo había señalado días anteriores a través de su cuenta en Twitter.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados