CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Chubut en la décima semana en protesta y los chicos sin clases en las escuelas públicas

Y esta vez tomaron el Ministerio de Economía.

Fuente: Twitter.

Un grupo de empleados estatales de Chubut tomaron la tarde de este miércoles el Ministerio de Economía de la provincia en rechazo al pago escalonado de sus sueldos. Dicha protesta se dio en el marco del conflicto que está viviendo el distrito, por el cual ya lleva diez semanas sin clase en las escuelas públicas.

Según pudieron informar los medios locales, los manifestantes, en su mayoría docentes, bloquearon el ingreso a la sede gubernamental desde las 8:00 de este miércoles. Y se reportó que un fuerte operativo policial se montó en el edificio, ubicado en la Avenida 25 de Mayo al 500, donde también funcionan el Ministerio de Infraestructira y la Fiscalía de Estado en Rawson.

Tiempo antes de que iniciara la toma del lugar, los trabajadores estatales forcejearon con algunos de los funcionarios que quisieron ingresar al lugar para cumplir con su trabajo, pero los incidentes no pasaron a mayores y algunos empleados pudieron entrar. Aunado a esto, los manifestantes entregaron un petitorio a la legisladora del bloque oficialista Chubut Somos Todos Cristina De Luca, quien se acercó al lugar para hablar con los líderes de la protesta.

Días atrás

A las 07:00 del pasado viernes, docentes de la Patagonia comenzaron a marchar por el microcentro y cortaron la Av. Corrientes a la altura del Obelisco. Según informó la Secretaría de Tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en estos momentos se registran cortes totales en las calles Sarmiento y Cerrito. La queja de los trabajadores se vincula a la irregularidad en el pago de salarios que se registra desde junio.

Según expresó la delegada docente Noemí Barra en un comunicado, “la situación en la provincia es insostenible. Docentes y estatales estamos sin cobrar desde hace meses y cada vez cuesta más vivir”. El personal del sector público lleva alrededor de 40 días de paro (cinco semanas). A raíz de la falta de soluciones por parte del Ejecutivo provincial, indicó la dirigente, “votamos en asambleas continuar con el plan de lucha contra el ajuste de (el gobernador Mariano) Arcioni y el PJ, que siguieron las recetas de (Mauricio) Macri y el FMI“.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados