CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bertone considera que el Gobierno «sigue enojado con la población» por el resultado de las PASO

La gobernadora de Tierra del Fuego celebró la iniciativa de Alberto Fernández de federalizar el Gabinete nacional.

Fuente: NA.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se mostró apoyó la iniciativa del candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de distribuir los ministerios nacionales en distintos puntos del país. Por otra parte, la mandataria saliente opinó que el oficialismo «sigue enojado con la población, como culpando a la gente» por el resultado que obtuvo en las PASO.

En una entrevista para la emisora Futurock, la dirigente fueguina se mostró a favor de la propuesta del ex jefe de Gabinete. Desde su punto de vista, «si queremos una nueva institucionalidad, donde las provincias seamos verdaderas protagonistas, hay que encontrar la forma de llevar adelante ese federalismo cooperativo y horizontal que Alberto propone».

Según sostuvo la gobernadora, la iniciativa de Fernández propone «mucha más presencia formal, más acciones materiales conjuntas, más agendas comunes conjuntas». «Para eso, se requiere que en la administración pública nacional haya esta especie de Gabinete federal en distintas ciudades, que esas reuniones de Gabinete se den de forma regular con una periodicidad de 30 días», opinó.

Bertone agregó a lo anterior que también se deben «descentralizar organismos del Estado nacional en función de las economías regionales y recursos de cada territorio». Para la dirigente de Tierra del Fuego, ello debe concretarse «sobre todo en los casos en que se piensa en recuperar la producción».

En su diálogo con el programa Crónica anunciada, la funcionaria kirchnerista halagó a Fernández, porque considera que tiene «mucho entusiasmo, porque es una persona bien predispuesta con todos». «Creo que hay que ayudarlo mucho. Tiene buenos equipos. Lo veo preparado y presidenciable», destacó.

Por otra parte, Bertone consideró que el Gobierno nacional «sigue como enojado con la población, como culpando a la gente» por la derrota electoral del pasado 11 de agosto. «Percibo enojo y frustración, pero los que estamos frustrados somos todos los argentinos. Yo no voté a Macri, soy peronista. Entiendo que hubo mucha gente que tuvo expectativa en él, pero los resultados fueron terribles como en ninguna otra época de la Argentina. Tuve cuatro años terribles, con crisis en la provincia. Nos cuesta mucho el día a día», finalizó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados