CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Alberto Fernández acusó a Negri de «mentir» y la UCR le salió al cruce por hablar de Alfonsín

A través de su cuenta en Twitter.

alberto fernandez

Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, acusó a Mario Negri de mentir, jefe de de diputados por Cambiemos, tras la reivindicación del ex presidente radical Raúl Alfonsín, está situación desató polémica en referencia a dirigentes radicales, según información suministrada por Noticias Argentinas.

«Negri miente. Como siempre mintió Cambiemos y como siempre les mintieron a los argentinos. Miente y confunde como mintió (el presidente Mauricio) Macri» acusó Fernández vía Twitter tras las críticas previas que realizó Negri. Cabe destacar que el debate inició días antes, cuando Fernández señaló que Negri, también es «resultado de Alfonsín» durante una jornada con radicales aliados del Frente de Todos, a lo que aclaró que fue jefe de gabinete «de un gobierno que negó el Juicio a la Juntas y le impidió (a Alfonsín) entrar a la Rosada a homenajear a Illia».

Negri publicó una imagen de una crónica publicada en 2006 sobre este hecho y añadió «No te enojes Alberto. La única verdad es la realidad: Raúl Alfonsín debió hacer el homenaje a Illia en la calle». También hizo mención sms la discusión entre Fernández y Kirchner, actual compañera, dónde expresó que «En 2015 la UCR en Gualeguaychú decidió integrar Cambiemos para frenar el populismo de Cristina (Kirchner), al que vos caracterizaste como ´patético y deplorable».

Y agregó: «era más fácil decir que fue un error aquello de no dejarlo entrar a Alfonsín a la Casa Rosada para homenajear a Illia que no reconocerlo, pero Alberto Fernández eligió no resignarse a aceptar la verdad».

Entre tanto Negri manifestó que: «Esto nos abre las puertas a pensar cuánto hay por delante en la soberbia de la decisiones que puedan a llegar a tomar si ganan las elecciones, soberbia de querer invertir la carga de la prueba y tratar de mentiroso a otros», según información suministrada por Noticias Argentinas.

Luis Naidenoff, jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, se sumó a la contienda para apoyar a Negri, apuntando vía Twitter que «Negri no miente. El que dio cátedra de la mentira fuiste vos. ¿O te olvidas que eras Jefe de Gabinete cuando tomaron la decisión política de intervenir el INDEC para ocultarle a los argentinos la pobreza y la inflación?».

José Cano también expresó sus pensamientos al respecto, declarando que «Alberto Fernández busca referencia en Alfonsín porque tiene que esconder a Cristina». Y agregó: «El candidato del kirchnerismo debería respetar a semejante figura de la historia argentina, en lugar de utilizarla para tratar de venderse como demócrata y republicano».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados