CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Un muerto y al menos diez heridos en derrumbe en el aeropuerto Ezeiza

El accidente se registró cerca de las 16:00 horas.

Fuente: Captura de pantalla

La tarde de este martes, una persona murió y por lo menos diez resultaron heridas tras efectuarse un derrumbe en le obra de construcción de una nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza. Según fuentes fidedignas, el derrumbe ocurrió cerca de las 16:00 en una pasarela de la firma TANE S.R.L que cedió por motivos que aún se investigaban y que estaba ubicada a unos 16 metros de altura.

Hasta ahora, las fuentes no dieron mayores detalles de lo ocurrido, ni brindaron las identidades de los obreros que se encontraban trabajando en una obra que se iba a inaugurar la semana próxima. Lo que sí se conoció fue la atención a los tres heridos por parte de la Sanidad del aeropuerto, mientras que el resto fueron trasladadas de emergencia al hospital de Ezeiza.

Se conoció que si bien la obra se iba a inaugurar la semana próxima, la terminal en donde operarán todos los vuelos internacionales recién iba a estar operativa en diciembre o enero próximo. Sobre el hecho, trascendió que el hecho pudo ser producto de una grúa, que se encontraba en el lugar, quien pudo provocar la caída del andamio.

«Son estructuras tubulares que sirven para hacer trabajos en altura y por piso. La máquina no es nuestra, no sabemos a quién pertenece. La gente que está ahí, que es personal nuestro, dice que la máquina chocó nuestra estructura y la hizo colapsar. No sabemos cuántas personas trabajaban en el lugar», dijo en diálogo con el canal de noticias TN, Vanesa Silva, empleada de la firma TANE.

Por otra parte, un testigo también en declaraciones a TN, contó: «Una tijera (grúa) se enganchó del andamio, la desencajó y empezó a caer. Pero la estructura ya estaba floja». Aunado a esto, aseguró que pensó que «se caía un avión por los ruidos de los fierros». Aunque otro testigo ocular dijo: «No sé bien si se desmoronó por la negligencia de los obreros o por la empresa».

En el lugar del derrumbe trabajaba personal de bomberos de Ezeiza junto a perros rescatistas y efectivos de la Policía Federal, que este martes alrededor de las 19:00 confirmaban que no había quedado ente atrapada en el lugar. Aunque fue un accidente de gran magnitud, ninguna operación aérea resultó afectada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados