CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Movimientos sociales y sindicatos de izquierda cortan accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Por la tarde, se movilizarán a Plaza de Mayo desde la sede de la UIA.

Fuente: Twitter Néstor Pitrola.

Agrupaciones sociales y sindicatos de izquierda cortaron este mediodía los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida de fuerza forma parte de la jornada nacional de protestas que se llevarán adelante este martes en todo el país. Se prevé una movilización a Plaza de Mayo por la tarde.

Polo Obrero, Barrios de Pie y diferentes gremios y movimientos socialistas se concentraron a las 12:00 sobre el Puente Pueyrredón, el Puente Saavedra y en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anticipado que se garantizaría la circulación por las vías nacionales, por lo que se montó un operativo policial para impedir que los manifestantes avancen a pie hacia el centro porteño.

Los manifestantes tienen previsto marchar a las 16:00 desde la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), ubicada en Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta la Plaza de Mayo. Las autoridades nacionales habrían llegado a un acuerdo para que los militantes se trasladen en vehículo desde los ingresos a la Capital Federal hasta el punto de encuentro donde comenzará la movilización.

«Los cortes previos preparan la movilización desde la UIA a Plaza de Mayo», aseguró Néstor Pitrola en su cuenta de Twitter. El dirigente del Frente de Izquierda además reclamó: «Reapertura de paritarias, aumento de emergencia a salario mínimo, jubilaciones y planes sociales, ante la carestía y la desocupación. Paro activo de 36 h ya, basta de colaboracionismo con el ajustazo».

Si bien el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni confirmó que las agrupaciones no acamparán frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, las protestas podrían complicar el tránsito a lo largo del día. Es que la marcha mencionada anteriormente se suma una manifestación de taxistas sobre la Avenida del Libertador y General Paz en contra de la operación de Uber en la Ciudad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados