CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri anticipó que transmitirá un mensaje positivo en la Asamblea General de la ONU

El Presidente disertará esta tarde antes sus pares.

Fuente: Presidencia de la Nación.

El presidente Mauricio Macri se encuentra en Nueva York para asistir a la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Desde dicha ciudad estadounidense, el titular del Poder Ejecutivo anticipó que, en su discurso de esta tarde, trasmitirá un mensaje positivo sobre la inserción del país en el mundo.

En breves declaraciones a la prensa que brindó al llegar al hotel The Langham, el mandatario aseguró: «Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina, especialmente, con la inserción internacional». El Jefe de Estado se hospedará allí en su corta estadía en Estados Unidos.

Agenda

A las 13:15 (hora de Nueva York), inició el almuerzo que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, organizó en la Sala de Delegados Norte en honor de los jefes de Gobierno participantes. Macri asistió a dicho ágape y, una vez finalizado, se reunirá a las 14:45 con la Alta Comisionada de Derechos Humanos del organismo internacional, Michelle Bachelet, en el Salón Qatari.

A las 15:00, comenzará la sesión en la Sala de la Asamblea General. El Presidente expondrá (en español) en séptimo lugar, de acuerdo con lo estipulado en el programa oficial. Cada orador dispone de 15 minutos para hablar, por lo que se estima que su intervención se producirá entre las 17:00 y las 18:00.

Concluido el encuentro, el mandatario se trasladará a las 19:00 al Lotte New York Palace Hotel para disfrutar de la recepción ofrecida por su par estadounidense y la primera dama local, Melania Trump, para los Jefes de Estado y de Gobierno. Luego de esta actividad, Macri y la comitiva presidencial regresarán al país por la noche desde el Aeropuerto de Teterboro.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados