CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri a la ONU: «Desde que asumí decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo»

Y realizó críticas a la gestión de Kirchner.

Foto: NA

La tarde de este martes el presidente de la  Nación, Mauricio Macri, aseguró que ante las Naciones Unidas su gobierno decidió «dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo», al deslizar críticas a la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner, y aprovechar de realizar un pequeña campaña política, aprovechando la población importante que se encontraba en dicha reunión.

En su discurso, el jefe de Estado aseguró: «Desde que asumí, en 2015, decidimos dejar atrás una etapa de confrontación con el mundo. En medio de un mundo complejo, decidimos asumir la responsabilidad de hacer un aporte al multilateralismo y la búsqueda de consensos». Haciendo referencia de esta manera, a los problemas que se suscitaron en el mandato de Cristina Kirchner.

Cabe destacar que al brindar un discurso en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente afirmó que este rumbo que adoptó su gestión «es también la aspiración profunda de la sociedad argentina». Al mismo tiempo que hizo referencia a distintos temas álgidos de interés global, mostrando su punto de vista.

Con respecto a otros paises

En este marco, afirmó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que la «dictadura de Nicolás Maduro« afecta «la estabilidad y la gobernanza de la región». Por esa razón, el mandatario nacional convocó «a la comunidad internacional a utilizar todas las herramientas para revertir esta situación y que Venezuela vuelva a ser libre».

Aunado a esto, Macri advirtió que existe una «gravísima situación en Venezuela», con una «crisis humanitaria sin precedentes». Y expresó que: «La dictadura de Nicolás Maduro está afectando la estabilidad y la gobernanza de nuestra región», según información suministrada por Noticias Argentinas la tarde de este martes.

Con referencia a otros países, reiteró el pedido a Irán «para que coopere con las autoridades argentinas par avanzar en la investigación» del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994. «Instamos a Irán a que coopere con las autoridades argentinas para avanzar en la investigación y reiteramos nuestro pedido de cooperación a los países amigos, para evitar impunidad», resaltó.


  

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados