CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Las organizaciones sociales llegaron a Plaza de Mayo para solicitar la mejora de los planes de trabajo

Luego de realizar distinto cortes en los accesos a la capital.

Foto: NA

Desde tempranas horas de este martes, militantes de organizaciones sociales y gremios de izquierda se movilizaban rumbo a la Plaza de Mayo, donde tienen previsto desarrollar un acto para reclamar mejoras en los planes y puestos de trabajo al Gobierno nacional. Esta movilización se efectuó luego de realizar varios cortes a nivel nacional.

Luego de cortar distintos puntos de acceso a la capital, las agrupaciones se concentraron frente a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde allí comenzaron a desplazarse hasta la Casa Rosada. Dicha movilización tiene lugar en el marco de una jornada nacional de protestas que llevan adelante Barrios de Pie, el Polo Obrero y gremios autodenominados «combativos».

Según se pudo conocer, se espera que durante el acto se refuerce el reclamo al Gobierno de aumentos en los planes sociales, mejoras en los programas y reapertura de paritarias, aunque hasta ahora no se ha otorgado mayor información a los medios de comunicación presentes en la movilización de las organizaciones sociales.

Cabe destacar que Polo ObreroBarrios de Pie y diferentes gremios y movimientos socialistas se concentraron a las 12:00 sobre el Puente Pueyrredón, el Puente Saavedra y en la avenida General Paz, a la altura del barrio porteño de Liniers. Y se conoció que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anticipado que se garantizaría la circulación por las vías nacionales, por lo que se montó un operativo policial para impedir que los manifestantes avancen a pie hacia el centro porteño.

Si bien es cierto, que el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni confirmó que las agrupaciones no acamparán frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, las protestas podrían complicar el tránsito a lo largo del día. Debido a que la marcha mencionada anteriormente se sumará a una manifestación de taxistas sobre la Avenida del Libertador y General Paz en contra de la operación de Uber en la Ciudad.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados