CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hernán Lacunza aseguró que hubo un «avance» en la reunión con el FMI

Aunque no ofrecieron demasiados detalles al respecto.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sostuvo esta tarde que hubo un «avance» en el encuentro mantenido con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en los Estados Unidos y anticipó que a mediados de octubre viajará una misión argentina a Washington para «seguir trabajando».

Según la información que pudo obtener Noticias Argentinas, se conoció que «Fue una buena reunión«, sostuvo en diálogo con la prensa, y señaló que el presidente Mauricio Macri participó para «manifestar la posición» del país. Mientras que anticipó que «Vamos a seguir trabajando la semana del lunes 14 de octubre en Washington porque va a ir una misión técnica argentina».

Entre tanto aseguró que «hubo un avance» durante la reunión que constituye «una serie de conversaciones» con el organismo multilateral, y según algunos medios de comunicación aseguró que «la Argentina cumplió con todos los compromisos en materia monetaria y fiscal», tal y como lo dio a conocer la tarde de este martes, Noticias Argentinas.

Cabe destacar que en esta oportunidad Lacunza, debutó como ministro en este tipo de negociaciones internacionales, estará secundado por los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili, y de Política Económica, Sebastián Katz. Y se espera que pueda solventar las trabas que ha tenido el desembolso y no sea efectuado después de las elecciones de octubre, tal y como estaba previsto.

Estos 5.400 millones de dólares que forman parte del préstamo stand by otorgado por el FMI, debieron haber sido pagados para el mes de septiembre, y por ello el ministro de Hacienda llevó la tarea de mostrar el compromiso y una estabilidad país que ha sido señalada y juzgada por muchos, para contrarrestar las recomendaciones de los expertos del FMI, aunque no contaba con la compañía del presidente .

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados