El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabeza esta tarde un acto en la provincia de Mendoza, donde se muestra con los gobernadores peronistas para respaldar a la postulante local Anabel Fernández Sagasti, de cara a las elecciones del próximo domingo. Y en donde anunció su plan para «crear en cada provincia una capital alterna» con el fin de fortalecer el federalismo.
Entre sus declaraciones, el candidato aseguró que «La Argentina tiene un discurso federal que en realidad es ficticio», sostuvo Fernández durante el acto que encabezó en un importante viñedo de Luján de Cuyo junto a la candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti y casi todos los mandatarios peronistas.
En este sentido, señaló su voluntad de tomar una idea del fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota de «crear en cada provincia una capital alterna y que el Gobierno nacional se instale una vez al mes para poder entender lo que cada provincia necesita», según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).
A tempranas horas
Cabe destacar, que Fernández llegó al aeropuerto de Mendoza acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de San Juan, Sergio Uñac; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, entre otros, y fue recibido allí por la senadora nacional y referente de La Cámpora que busca desbancar al radicalismo del gobierno provincial.
Y dicho acto se lleva a cabo en la ciudad de Luján de Cuyo, donde el aspirante presidencial del peronismo exhibirá nuevamente el respaldo de los mandatarios provinciales para su eventual gobierno en caso de imponerse en las elecciones nacionales y dará respaldo a Fernández Sagasti en su carrera contra el candidato radical Rodolfo Suárez.
