CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Faurie respondió a la denuncia de Greta Thunberg por la contaminación en Argentina

El canciller aseguró que nuestro país «contamina muy poco en términos comparativos con los demás países».

Fuente: Twitter oficial de Greta Thunberg y Cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, respondió a la denuncia de la joven activista Greta Thunberg, quien denunció legalmente a la Argentina ante las Naciones Unidas como uno de los cinco países más contaminantes. Frente a esta acusación, el canciller aseguró: «Tenemos una actitud proactiva desde el Acuerdo de París y nuestro impacto en el calentamiento global es menor que al de los demás países».

De acuerdo con lo publicado por El Intransigente, la joven sueca, de 16 años, junto con otros 15 chicos menores de edad y de diferentes nacionalidades, denunció legalmente que Francia, Alemania, Argentina, Brasil y Turquía violaron la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño. Ello respondería a su participación contaminante frente al medio ambiente.

«La Argentina contamina muy poco en términos comparativos con los demás países. Tenemos menos de 0,7 de impacto en el calentamiento global y en las emisiones. Además, hemos tenido una actitud sumamente proactiva desde el Acuerdo de París. Aumentamos las metas y tenemos compromisos claros en la agenda 2020-30?, sostuvo Faurie.

Asimismo, el canciller se refirió a la contaminación ganadera, otra de las denuncias que fueron reveladas en la cumbre de la ONU. «No hay elementos científicos que abonen que el impacto de nuestras vacas y de su extensión territorial sea del nivel que algunos otros sectores quieren atribuir», manifestó el funcionario y pidió que se realicen estudios con mayor profundidad.

«No tenemos que quedarnos con la historia de que todo lo que se dice es tal cual, porque ahora hay discusión del impacto de la producción ganadera», expresó. No obstante, enfatizó: «Tenemos que preocuparnos, adoptar medidas, discutirlas y ver que la posibilidad de financiamiento de estas resoluciones no afecte a los países en desarrollo».

Como bien destacó El Intransigente, los adolescentes denunciantes, que cuentan con el apoyo de Unicef, optaron por utilizar un protocolo opcional, que desde 2014 autoriza a los niños a presentar su denuncia ante el Comité de los Derechos del Niño de la ONU. Dicho ente deberá investigar ahora sobre si existen, efectivamente, violaciones a la convención.

Por otro lado, el funcionario reveló que el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, se centrará en un balance de su gestión y en relación a la apertura económica del país. También hablará sobre el reclamo histórico por la soberanía de las Islas Malvinas, la defensa de la libertad y la situación que atraviesa Venezuela.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados