CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: permanencia en $58,50 en el Banco Nación

El precio de la divisa bajó algunos centavos a lo largo de la mañana.

La divisa estadounidense abrió estable esta mañana en el Banco Nación, pues no presentaba variaciones con respecto al cierre anterior. La moneda estadounidense cotizaba a 55 pesos para la compra y 58,50 pesos para la venta, mismos valores que viene registrando desde hace ya una semana.

Este mediodía, el dólar registraba un tipo de cambio que promediaba los 55,96 pesos en el extremo comprador y los 60,17 en el vendedor. Se observaba una merma en el precio del billete extranjero, que descendió $0,01 y $0,08 en las respectivas puntas a lo largo de este martes. Sin embargo, la baja no alcanzó para que los valores se ajustaran a los del cierre del lunes.

Según estimaciones del Banco Central, la divisa escaló se encareció ayer $0,24 y cotizó a un promedio de $55,08 para la compra y $59,32 para la venta. La jornada previa estuvo caracterizada por una actividad escasa y por la banca oficial. Operadores le comentaron a la agencia NA que la demanda de billetes obligó a las entidades oficiales aumentar la oferta de los mismos, a fin de evitar una suba más abultada.

Dólar exportador

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-CEC), Gustavo Idígoras, informó esta mañana que el sector agrícola tiene ventas pendientes por unos 9.000 millones de dólares hasta fin de año. Los productores, según precisó, deben vender «25 millones de toneladas de porotos de soja, 4 millones de toneladas de maíz y 2,5 millones de toneladas de trigo».

Según explicó en una entrevista para radio Milenium, el ritmo de ventas «viene bien fluido». Sin embargo, aclaró: «Habitualmente, en procesos electorales, los productores tienen siempre la tendencia a buscar el mejor precio posible y ver un poco el proceso electoral. En este caso nos afectó semanas atrás la volatilidad del tipo de cambio».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados