CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

APLA decidió expulsar a los pilotos de LATAM y continuar con su plan de lucha

Los afiliados facultaron a la comisión directiva del gremio a tomar las medidas necesarias para la defensa de las fuentes laborales.

Fuente: portal oficial de LATAM.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se reunió este lunes en asamblea para debatir sobre la política aerocomercial adoptada por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En el encuentro, se decidió expulsar a los afiliados que trabajan en LATAM Argentina, quienes habían solicitado el visto bueno del gremio para volar aviones de matrícula extranjera.

El entidad encabezado por Pablo Biró emitió ayer un comunicado para informar los principales puntos de la asamblea de ayer. En el texto, la entidad justificó la desafiliación basándose en que el personal de la citada aerolínea conformó «un sindicato de pilotos impulsado por la empresa, atentando contra la unidad de los pilotos argentinos».

El armado de un gremio paralelo no fue el único motivo que llevó a los presentes a votar por la salida de los pilotos de LATAM. En la asamblea del lunes, quedó de manifiesto la postura que históricamente ha sostenido la agrupación de rechazar todas las decisiones que atenten contra los intereses de Aerolíneas Argentinas. Esto se debe a que la inmensa mayoría de los afiliados a APLA trabajan para esta última.

El sindicato también informó que «los pilotos argentinos definimos en este marco los pasos a seguir en defensa de nuestras fuentes y condiciones laborales ante el proceso de liberalización, flexibilización y apertura total de los cielos impulsado por la actual política aerocomercial». Es por ello que le darán continuidad a su plan de lucha.

En línea con lo anterior, los afiliados decidieron «facultar a la Comisión Directiva a adoptar todas las medidas administrativas, judiciales y sindicales en defensa de las condiciones y puestos de trabajo de los pilotos argentinos y contra las políticas y acciones, oficiales o privadas, que lesionan los principios de soberanía aeronáutica».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados