CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Accesos a la Capital estarán cortados desde el mediodía por la protesta de movimientos sociales

Los puentes Pueyrredón y Saavedra serán bloqueados a las 12:00.

Fuente: Twitter oficial de Barrios de Pie.

Este martes, diversas agrupaciones sociales llevarán a cabo este martes una jornada nacional de lucha. Es por ello que han dispuesto cortar los accesos a la Ciudad a partir del mediodía y movilizarse a Plaza de Mayo. La protesta se extenderá por 20 provincias, donde se prevé la realización de piquetes. Todas estas manifestaciones tienen por objetivo reclamarle al Gobierno que les otorgue más planes de asistencia social a los nuevos desocupados y que aumente los montos de los programas que ya se otorgan.

De acuerdo con el cronograma de protestas, a las 12:00 habrá cortes en el Puente Pueyrredón, en el Puente Saavedra y en el barrio de Liniers. A las 16:00, movimientos sociales, encabezados por el Polo Obrero y Barrios de Pie, y sindicatos de izquierda marcharán desde la sede de la UIA, ubicada en Av. de Mayo y 9 de Julio, hasta la Plaza de Mayo. Allí donde tienen previsto realizar un acto.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que su cartera está evaluando «el alcance (de la protesta), cómo se organiza y cuál es el objetivo. Hay objetivos de provocación y no vamos a tolerar provocaciones». En una entrevista para radio La Red, la funcionaria remarcó: «Vamos a intentar, como siempre hemos garantizado, que las vías nacionales, tanto el aeropuerto de Ezeiza, la Panamericana y el Puente Pueyrredón, no se corten».

La jornada de lucha, tal como se anticipó al inicio de esta nota, no solo se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. También se realizará en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y San Juan. En estas provincias, está previsto que se efectúen cortes de ruta.

Las agrupaciones saldrán hoy a las calles para pedir por «la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, trabajo genuino y un aumento de emergencia a jubilados y programas sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar». El referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni indicó que la medida de fuerza también «incluye un reclamo a las centrales obreras con un paro de 36 horas para que la crisis no la paguemos los trabajadores».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados