CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Patricia Arquette se refirió a la comunidad LGBT en su discurso de aceptación en los Emmy’s

La actriz expresa fuertes palabras en los premios televisivos.

Instagram oficial de Patricia Arquette.

Patricia Arquette (51 años) nos deleita con roles icónicos en la pantalla grande y chica desde hace años. La protagonista del film «Boyhood» recibió el reconocimiento de la comunidad televisa a través de un «Emmy» por su fuerte y entrañable performance en la miniserie «The act» que protagoniza junto a la joven y popular actriz Joe King (20 años).

La serie por la que fue premiada trata un caso de la vida real: una mujer que vivía en los suburbios de los Estados Unidos sometía a su hija a una serie de procedimientos médicos que no necesitaba porque sufría de un trastorno mental llamado «Síndrome de Münchausen por poder». La joven cansada de los abusos de su madre termina asesinándola y yendo a la cárcel por tal crimen.

Cuando Arquette subió al escenario a recibir su premio no gastó mucho tiempo en agradecimientos, más bien, brindó un poderoso discurso sobre las personas transgénero que dejó a mas de uno sorprendido, la actriz dijo que se encontraba triste por la pérdida de su hermana que formaba parte de la mencionada comunidad.

Patricia declaró: «Perdí a mi hermana Alexis. Y las personas trans siguen siendo perseguidas. Estoy de duelo cada día de mi vida por Alexis. Y lo estaré por el resto de mi vida, por ti, hasta que cambiemos el mundo donde la gente trans no sea perseguida. Y les demos trabajos. Son humanas, denles trabajo». Exclamó conmovida.

Alexis tomó una nueva identidad a principios de los años 2000 y se asumió como una mujer transgénero. La carrera de la actriz en la pantalla grande se vio afectada cuando decidió abrazar su verdadera identidad y se convirtió en una activista por los derechos de la comunidad «LGBT». Alexis falleció en el año 2016 luego de una falla cardíaca relacionada el deterioro de su sistema inmunológico a causa del virus de VIH.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados