CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Meghan Markle resalta en su discurso en Ciudad del Cabo el color de su piel

La duquesa de Sussex se digirió por primera vez a los ciudadanos de Nyanga con un mensaje emotivo.

Fuente: Instagram Sussex Royal

Los duques de Sussex se encuentran en el municipio de Nyanga de Ciudad del Cabo como parte de su gira oficial por Sudáfrica. El príncipe Harry y Meghan Markle iniciaron sus actividades sociales el lunes como se tenía previsto, después de asistir el fin de semana a la boda de la diseñadora Misha Nonoo y Michael Hess, en Roma.

Meghan y Harry fueron partícipes de un taller organizado por la ONG Justice Desk, que enseña a los niños sobre su seguridad, sus derechos y autoconciencia y, al mismo tiempo, capacita a las jóvenes de la comunidad para el empoderamiento femenino. Tanto Meghan como Harry dieron discursos por separado frente a varias personas.

La duquesa de Sussex abordó con orgullo sobre su rol de madre y su herencia negra. Es de recordar que ella es la primera mujer de color que es parte de la realeza británica. En una nota personal, Meghan señaló que más allá de estar al lado de su esposo como miembro de la familia real, «quiero que sepan que para mí, estoy aquí como madre, como esposa, como mujer, como una mujer de color y como tu hermana», indicó.

«Estoy aquí contigo, y estoy aquí para ti», siguió la madre del pequeño Archie, de 4 meses, quien también viajó al continente africano, siendo el primer integrante de la monarquía británica en viajar a tan corta edad. En medio de su discurso, la exactriz incentivó a las mujeres a luchar por el «respeto, la dignidad y la igualdad».

Por su parte, el hijo menor de Carlos de Inglaterra enfatizó sus palabras en la violencia contra las mujeres en esa localidad, así como su rol como esposo y padre. «Ningún hombre nace para causar daño a las mujeres», dijo el hermano de William. «Este es un comportamiento aprendido y un ciclo que debe romperse».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados