CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri se ha tomado 144 días de vacaciones a lo largo de su gestión

El cruce del Presidente con un intendente tucumano trajo a la luz este dato.

Fuente: NA.

En la última semana, el presidente Mauricio Macri, cuestionó al intendente de la localidad tucumana de Tafí Viejo, Javier Noguera, por las demoras en la habilitación de un jardín de infantes. El cruce entre ambos funcionarios sacó a relucir la cantidad de días de vacaciones que el mandatario se ha tomado en estos casi cuatro años de gobierno.

En su visita a Tucumán, Macri recorrió un establecimiento educativo que se construyó con el dinero recuperado en la causa de las valijas del venezolano Antonini Wilson. El jardín de infantes no se había inaugurado hasta el momento, porque, según esgrimen desde la Municipalidad, no contaba con las habilitaciones correspondientes. Por tal motivo, el Jefe de Estado acusó al intendente de ser «remolón» y solicitó que se inaugure el establecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, Noguera contraatacó al Presidente y expresó que «Macri debería ya saber que debo actuar conforme a derecho, como debió ud. hacerlo al tomar la deuda con FMI». «Deberá usted explicar no sólo eso, sino en qué invirtió los 200.000 millones de U$S de deuda que tomó», arremetió el intendente contra el mandatario nacional, tal como publicó El Intransigente.

La situación continuó, a pesar de que se consideraba que la habilitación del jardín finiquitaría el cruce entre ambos funcionarios. En diálogo con Crónica Anunciada, el líder municipal ratificó su disgusto con el máximo Presidente por lo sucedido. «El domador de reposeras llamándome de esa manera llama mucho la atención», dijo Noguera y provocó una ola de memes al respecto en Twitter.

Tras llamar al titular del Ejecutivo nacional «domador de reposeras», el intendente de Tafí Viejo informó que recibió, «sospechosamente, la primera inspección de la AFIP en toda su historia». «Entendemos que es consecuencia del cruce verbal con el presidente Mauricio Macri», agregó el conductor de uno de los municipios más importantes de la provincia norteña.

A raíz de este cruce entre Macri y Noguera, los descansos del primero volvieron a tomar relevancia. Desde que asumió la presidencia en 2015, el Jefe de Estado se tomó 144 días de descanso. A pocos días de su asunción, pasó siete días en Villa La Angostura para pasar las fiestas con su familia. En 2016 se tomó 33 días de vacaciones. Un año más tarde, se ausentó de la Casa Rosada por 36 días. En 2018, no trabajó por 34, mientras que en 2019 lo ha hecho por otros 34.

De acuerdo con lo publicado por El Intransigente, Macri se refugió en el Country Club Cumelén, a cinco kilómetros de Villa la Angostura; también descansó en la ciudad cordobesa de Alta Gracia, donde se hospedó en Potrerillo de Larreta, y en la localidad bonaerense de Chapadmalal, donde participó de los retiros espirituales de María Eugenia Vidal.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados