CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Hernán Lacunza intenta tranquilizar a inversores mientras espera su reunión con el FMI

Con la finalidad de ver el desembolso de los US$ 5.400 millones.

Fuente: Damián Dopacio (NA).

La mañana de este lunes, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, buscaron llevar calma a inversores, puesto que el día de mañana tendrán finalmente la reunión prevista con los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), para intentar darle curso al desembolso de US$ 5.400 millones, del acuerdo firmado con el organismo.

En esta oportunidad, los funcionarios serán recibidos por el titular interino del FMI, David Lipton, y el director del Hemisferio Occidental Alejandro Werner, en el marco de las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esto vendría siendo la primera parte de esta reunión tan determinante para el país.

En un segundo capítulo, las negociaciones continuarán el día miércoles con un almuerzo de trabajo, en la sede del organismo en Washington, en el que participará, además de Werner, el jefe de la misión argentina, Alejandro Caldarelli, para completar un gabinete económico, según información suministrada por Noticias Argentinas .

Cabe destacar que Lacunza, debuta como ministro en este tipo de negociaciones internacionales, estará secundado por los secretarios de Finanzas, Santiago Bausili, y de Política Económica, Sebastián Katz. Y se espera que pueda solventar las trabas que ha tenido el desembolso y no sea efectuado después de las elecciones de octubre, tal y como estaba previsto.

Estos 5.400 millones de dólares que forman parte del préstamo stand by otorgado por el FMI, debieron haber sido pagados para el mes de septiembre, y por ello el ministro de Hacienda posee la tarea de mostrar el compromiso y una estabilidad país que ha sido señalada y juzgada por muchos, para contrarrestar las recomendaciones de los expertos del FMI.

Entre tanto, Lacunza se reunió este lunes en Nueva York con inversionistas y representantes del mundo financiero, a quienes informó sobre la situación de los números de Argentina y las perspectivas ante una renegociación del préstamo stand by y un reperfilamiento de la deuda.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados