CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Existirán cortes desde el mediodía en los accesos a la capital y en 20 provincias

Se deberán tomar previsiones para el traslado a la capital.

Congreso protesta
Foto: NA

Para el día de mañana, las agrupaciones sociales llevarán a cabo una jornada nacional de protesta, en donde cortarán accesos a la Capital a partir del mediodía y también se realizaran piquetes en 20 provincias de la República Argentina, según información suministrada por Noticias Argentinas la tarde de este lunes.

Cabe destacar, que el cronograma de protestas de este martes incluye cortes a las 12:00 en el Puente Pueyrredón, el Puente Saavedra y en el barrio de Liniers. Al cabo de las 16:00 horas, los movimientos sociales, entre ellos el Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a sindicatos «combativos» de izquierda, marcharán desde la sede de la UIA, ubicada en Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo, donde tienen previsto realizar un acto.

En esta oportunidad el reclamo no es para novedoso, es algo que vienen solicitando desde hace varios días. Uno de los dirigentes detalló que es por «la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, trabajo genuino y un aumento de emergencia a jubilados y programas sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar».

Aunado a esto, se realizarán cortes en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y San Juan y marcharán desde la sede de la UIA, ubicada en Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la Plaza de Mayo, donde tienen previsto realizar un acto.

En horas de la mañana, y para una entrevista a Radio Mitre, Belliboni aclaró que no se montarán carpas en el centro porteño “para no seguir una escalada de conflicto y darle al Gobierno el tiempo necesario para que atienda estas urgencias”. El objetivo, según explicó, es entablar una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, dirigido por Carolina Stanley, “para que en los últimos meses se atienda a los problemas sociales”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados