CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El oficialismo confía en cambiar el rumbo de las elecciones, aunque sean 4 millones de votos la diferencia

Raúl Aragón analizó el escenario electoral de cara a octubre.

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS, Setiembre 5: Córdoba, El presidente Macri inauguró un espacio comunitario NIDO en Córdoba. (Fotografia distribuida por Presidencia de la Nacion) zzzz

El día de ayer el presidente de la Argentina, Mauricio Macri, ofreció varias declaraciones a través de su cuenta en Twitter, en los que remarcó la posición de su campaña política en relación a la marcha del «sí se puede«, al mismo tiempo que desconoció las elecciones primarias. Por tal motivo, el diario El Intransigente conversó con el consultor político Raúl Aragón, para analizar la situación y el escenario político que se maneja de cara a octubre.

En tanto, es especialista analizó“creo que el presidente está jugando sus ultimas fichas, no tiene mucho más para decir que eso. En este contexto de tremendo deterioro progresivo de la calidad de vida de los argentinos después de casi 4 años de su Gobierno, tiene muy poco para decir. Y en realidad, no está diciendo nada, está diciendo que se puede, continuemos con los cambios, pero no hay sustancial, no hay propuestas concretas, no hay una medida concreta».

Aunado a ello, aseveró que: «Esto se diferencia, por ejemplo, del anuncio de Alberto Fernández respecto de los planes jubilatorios, de los medicamentos para los jubilados de la mínima, respecto de reactivar la economía mediante al incremento del consumo poniendo dinero en poder del público, estas son medidas concretas”, según información suministrada por el diario El Intransigente.

Para el analista, los argumentos del Jefe de Estado no hacen más que continuar con su relato de campaña e insistió en la ausencia de propuestas. “El presidente no está haciendo ningún anuncio, ninguna medida concreta. Es un relanzamiento del viejo relato, el relato de que se están construyendo puentes. Está bien, vamos a seguir construyendo puentes, pero no hay nada sustantivo ahí”, afirmó.

“Hay divisiones en el Gobierno, por un lado un sector que cree que no pueden ganar y que lo mejor que pueden hacer es tratar de convertirse en una oposición fuerte, ganando la mayor parte de poder posible. Y hay otro sector que cree que puede dar vuelta el resultado, es muy difícil que lo den vuelta, hay casi 4 millones de votos de diferencia“, explicó.

Y sumó que: “Si se cumple, lo que es seguro, el mismo patrón del 2015 donde, entre las PASO y la primera vuelta, votaron el 5% mas del padrón que fueron 2 millones y algo más de electores, aun así, aunque esos dos millones de votos fueran todo para Macri, le faltan dos millones mas para igualar Alberto. Entonces, tendría que capturar todo el voto de Roberto Lavagna, de José Luis Espert y gran parte del voto de Gómez Centurión, más esos dos millones de electores nuevos votando a favor de él para empatarlo”.

Para finalizar, Aragón finalizó esbozando su visión en relación a la diferencia entre uno y otro candidato, aunque aclaró que todavía hay tiempo por recorrer. “Creo que la diferencia, que fue alrededor del 17%, no superaría el 20%, pero eso es hoy y falta el último mes de campaña. Falta un mes difícil en términos de la economía de bolsillo y si es que empeora la intención de voto de Macri o mejora”, cerró.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados