CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Fue un mal comienzo de semana para la Bolsa

El analista Eduardo Fernández se pronunció al respecto.

Economía
Fuente: Biblioteca libre Pexels

Para este lunes, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña bajaron un 3,02% mientras que el indicador Merval se ubicó por debajo de los 30 mil puntos, mientras los bonos también cotizaron con fuertes pérdidas y el riesgo país avanzó hasta los 2.163 puntos, según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

Por su parte, los activos nacionales tuvieron un mal comienzo de semana y sufrieron un fuerte deterioro, con caídas que superaron el 8% en el caso del mercado accionario y de hasta 3,1% entre los títulos públicos. Y el desinterés inversor está dado por el temor a un agravamiento en el control cambiario aplicado por el Gobierno y las dificultades que tendrá la Argentina para recibir el desembolso del FMI.

De tal forma, el indicador Merval volvió a ubicarse por debajo de los 30 mil puntos y cerró a 29.252,05 unidades y el balance de precios dejó 22 alzas, 108 bajas y 6 especies sin cambios. Mientras que el volumen negociado en acciones tocó a penas los 554,4 millones de pesos, en base a lo notificado por NA.

Por otra parte, entre los papeles más castigados del mercado se ubicaron: Transportadora Gas del Norte con el 8,72%; Edenor, 6,49%; Central Puerto, 6,12%; Cablevisión, 5,35%; Grupo Financiero Valores, 4,59% y Holcim, 4,39% y no se registraron subas dentro del Merval. Y los Adrs de empresas locales que cotizan en Wall Street también fueron castigados: Edenor con el 6,2%; IRSA, 5,2%; Corporación América, 4,6$%; Central Puerto, 3,5%; Telecom, 2,2% e YPF, 2,1%.

Motivado a estos resultados el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, afirmó que: «Sea por cuestiones externas, como por cuestiones locales, la Bolsa Argentina no logra levantar cabeza. Es que no hay noticias de fuste que permitan vislumbrar, para el corto y mediano plazo, un verdadero cambio de tendencia».

Aunado a esto, aseguró que la rueda «fue un calco de las ultimas jornadas, esto es, una plaza literalmente echada a su suerte, de ahí el bajísimo volumen que reina en la Bolsa Porteña, principalmente en acciones locales». Al tiempo que advirtió que «es claro que continua el desinterés de los inversores por los activos de riesgo locales, más si observa que son escasas las posibilidades que el gobierno pueda llegar a destrabar el próximo desembolso de los u$s 5.400 del FMI«.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados