CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

El titular de la UIA aseguró que los privados no pueden afrontar el bono de $5.000

Miguel Acevedo advirtió que sería muy complicado que el Gobierno sacara por decreto el pago de esta compensación.

Fuente: NA.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, dejó en claro este lunes por la mañana que el sector privado no está en condiciones de pagar un bono salarial de $5.000. Según el dirigente, la imposibilidad de afrontar el pago del mismo se debe a la «enorme recesión» que está atravesando el país. Asimismo, cuestionó las políticas que adoptó la administración del Mauricio Macri para con el sector y comentó su reunión con el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

En declaraciones a radio Futurock, el directivo explicó que «no hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas. Muchas empresas, las más grandes, podrían pagar un bono, pero las pymes están viendo como subsistir». Basado en este panorama, advirtió que sería muy complicado que el Gobierno estableciera por decreto el pago del bono, ya que las finanzas de la mayoría de las compañías están debilitadas. «El Estado quizás pueda hacerlo, pero el privado no», aseguró.

Acevedo aseguró que se están reabriendo paritarias y que las empresas analizan cómo hacerle frente a la crisis. «La mayoría de los empresarios viven del mercado interno, aunque también tengan exportaciones, y necesitan de un mercado interno activo para poder vender. Es claro que el aumento de la capacidad de compra de la gente es una prioridad también para los empresarios, pero en este contexto es muy difícil dar aumento», dijo explicó.

El empresario remarcó que «hablar de un bono hoy no se puede», pero que sí se puede hablar «de ver cómo ir recomponiendo el salario, cómo se va a hacer esto en los meses que vienen». El dirigente ya piensa en la necesidad de «hacer un gran acuerdo social ni bien asuma el próximo gobierno». Él mismo dio un primer paso al reunirse con el ganador de las PASO y principal candidato a triunfar en los comicios generales.

«Tomé un café con Alberto Fernández el día anterior al acto en Tucumán», comentó el titular de la UIA en referencia al festejo por el 50º aniversario de la delegación tucumana de la entidad. Acevedo aseguró haber visto al candidato del Frente de Todos «preocupado por la situación de la industria».

El referente industrial no tiene la misma visión de Macri y su equipo, pues consideró que «este Gobierno ignoró a la industria. Tiene el concepto que la industria es antigua». «La industria no es antigua ni moderna, tiene que ser competitiva», esgrimió el dirigente en su entrevista con el programa radial Crónica anunciada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados