CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: abrió estable en el Banco Nación

La divisa cotizaba esta mañana a $58,50 en la principal entidad bancaria del país.

La divisa estadounidense comenzó a cotizar esta mañana en el Banco Nación a 55 pesos en el extremo comprador y 58,50 pesos en el vendedor. La moneda extranjera no presentaba variaciones respecto del cierre del 20 de septiembre. Este mediodía, el precio del dólar rondaba los 55,97 pesos para la compra y los 60,24 pesos para la venta.

El viernes pasado, la divisa había finalizado la jornada con un valor promedio de 59,08 pesos en su punta vendedora y acumuló una incremento de 64 centavos a lo largo de la semana. El volumen negociado en el segmento de contado, nuevamente, fue limitado y se ubicó en USD 347,997 millones.

Este lunes, la atención se centraba en el impacto que podría provocar el vencimiento del bono BOPOMO 2020, por 24.800 millones de pesos. Diversos analistas advierten sobre la posibilidad de que esa suma de dinero se destine a la compra de dólares, con lo cual podría dispararse un nuevo aumento en el precio de esta divisa.

Liquidación del dólar exportador

A partir de este lunes, el pago de los reintegros a la exportación dependerá de que las empresas «hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas». Ello quedó establecido en el Decreto 661/2019, publicado esta mañana en el Boletín Oficial.

«Establécese que el pago de los estímulos a la exportación previstos en el Código Aduanero estará sujeto a que los exportadores hayan previamente ingresado al país y/o negociado en el mercado de cambios las correspondientes divisas de acuerdo con la normativa vigente», precisa la normativa.

El texto oficial recuerda que «se estableció un régimen de reintegro total o parcial de los importes que se hubieran pagado en concepto de tributos interiores en las distintas etapas de producción y comercialización». Esto corre «para aquellos exportadores de mercaderías, nuevas sin uso, manufacturadas en el país».

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados