CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Cristóbal López y Fabián De Sousa solicitaron sus excarcelaciones por la causa de los «cuadernos»

Al juez federal Claudio Bonadio.

Foto: Captura de pantalla.

La tarde de este lunes, los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa solicitaron ante la Cámara Federal sus respectivas excarcelaciones en el marco de la causa de los «cuadernos» por supuesto fraude en la obra pública, en la que ambos se encuentran involucrados. Esta es la segunda vez que los socios del grupo Indalo piden su liberación al juez federal Claudio Bonadio, a cargo de esta investigación.

En este aspecto, tanto López como De Sousa hicieron la misma solicitud ante el Tribunal para una causa que se desprendió del expediente original de los «cuadernos«, al apelar los fallos de Bonadio. Estos se encuentran detenidos con prisión preventiva desde el año 2018, el motivo que se les imputa, es el no pago de 8 mil millones de pesos en el impuesto a la transferencia de combustibles de la empresa Oil Combustibles.

Cabe destacar, que el viernes pasado, Bonadio rechazó la excarcelación de ambos empresarios en el caso «cuadernos» y en otro por presunto lavado de dinero, que es un desprendimiento del primero. Entre tanto, Cristóbal López se encuentra privado de libertad en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, y en la actualidad su defensa juega con la opción de insistir ante la Cámara Federal.

Exactamente, en la causa de los «cuadernos» el juez Claudio Bonadio había negado muchas excarcleaciones o prisiones domiciliarias, y cuando las defensas fueron a la Cámara Federal consiguieron lo peticionado, por lo que ahora hay expectativa en la defensa de de Cristóbal López por lo que pueda suceder en esa instancia.

Ambos permanecen detenidos y “a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 11, afectado a las causas números 520/19 y 13816/18”. Allí, Bonadio dispuso que se amplíe la condición de prisión preventiva puntualmente por dos investigaciones vinculadas a las anotaciones de Roberto Baratta.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados