CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Bullrich desmintió la versión de que estaría analizando irse del país si Fernández gana las elecciones

La ministra aseguró que no teme por su seguridad, pese a los enemigos que ha cosechado a lo largo de su gestión.

Fuente: NA.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, echó por tierra las versiones periodísticas que afirman que la funcionaria se irá del país si el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, del Frente de Todos resulta vencedor en las elecciones generales. «Pase lo que pase, me quedo en Argentina», aseguró.

De acuerdo a una publicación del diario Clarín, tanto la exdiputada como la secretaria de la Oficina AnticorrupciónLaura Alonso, y el presidente de la Unidad de Información Financiera, Mariano Federici, tendrían pensado marcharse de país en caso de que Juntos por el Cambio no consiga mantenerse en el Gobierno. Los tres se irían, según relató dicho medio, por cuestiones de seguridad.

Rápidamente, la dirigente que encabeza a las fuerzas federales dialogó con el periodista Luis Novaresio en su programa de Radio La Red para desmentir al periódico. «Yo no estoy pensando eso. Pase lo que pase, no me voy a ir del país, nunca se me ocurriría. Me quedo en Argentina y espero quedarme en el Ministerio de Seguridad», enfatizó la funcionaria. Sus declaraciones fueron recogidas por El Intransigente.

«Se habla del ‘Ministerio de la venganza’, pero no hablé con ningún funcionario que haya comentado esto o tenga una preocupación. Estoy sorprendida con lo que se publicó», agregó. Asimismo, teniendo en cuenta las funciones de la cartera que conduce, reconoció: «No tengo la menor duda de que uno se gana un montón de enemigos: narcos, barras, entre otros”.

Más allá de esto, aclaró que no está preocupada por su seguridad y que tampoco analizó si pedirá custodia policial en caso de que la fórmula Fernández-Fernández mantenga la tendencia de las votaciones PASO. Justamente, Bullrich no quiere que esto último suceda: «Estamos pensando en cómo dar vuelta lo que ha pasado en las Primarias».

«(Las PASO) pueden ser o no un antecedente, pero la elección no sucedió. Se puede revertir, no estamos en una transición. Hablo con el presidente Mauricio Macri todo el tiempo, estoy siempre en la mesa política y estoy trabajando para llegar al balotaje», subrayó una de las funcionarias de Cambiemos que más confrontó con los espacios kirchneristas.

Por último, Bullrich se refirió a las movilizaciones, encabezadas por el Polo Obrero y los Barrios de Pie, que se llevarán a cabo mañana en el centro porteño. «Vamos a intentar garantizar que las vías nacionales no se corten, pero tenemos que ver el alcance cuál es el objetivo», advirtió. Como bien destacó El Intransigente, la funcionaria se mantiene alerta ante la posibilidad de un nuevo acampe piquetero.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados