CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Belliboni confirmó que la protesta de mañana no incluirá acampe

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se garantizará la circulación por las vías nacionales.

Fuente: NA.

El referentes del Polo Obrero Eduardo Belliboni ratificó la jornada nacional de protesta convocada para este martes. El dirigente aclaró que la medida de fuerza de mañana no contempla la realización de un acampe, aunque esta acción fue aprobada en una asamblea. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que se garantizará la libre circulación por la Capital Federal y advirtió que «no se tolerarán provocaciones».

En diálogo con Radio Concepto, el representante de la agrupación social explicó que la jornada de mañana ha sido «acordada con varios sindicatos y organizaciones de desocupados que votaron un programa que plantea el problema de apertura de paritarias, aumento para jubilados y trabajadores activos». La medida de fuerza también «incluye un reclamo a las centrales obreras por un paro de 36 horas para que la crisis no la paguemos los trabajadores», indicó.

En una entrevista para Radio Mitre, Belliboni aclaró que no se montarán carpas en el centro porteño «para no seguir una escalada de conflicto y darle al Gobierno el tiempo necesario para que atienda estas urgencias». El objetivo, según explicó, es entablar una mesa de diálogo con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, dirigido por Carolina Stanley, «para que en los últimos meses se atienda a los problemas sociales».

Frente a las manifestaciones previstas para mañana, que conllevarán «tres cortes en Capital y más de 25 en todo el país», Bullrich transmitió que su ministerio está evaluando todos los aspectos relativos a la protesta. «Tenemos que ver el alcance, cómo se organiza y cuál es el objetivo. Hay objetivos de provocación y no vamos a tolerar provocaciones».

«Vamos a intentar, como siempre hemos garantizado, que las vías nacionales, tanto el aeropuerto de Ezeiza, la Panamericana y el Puente Pueyrredón, no se corten», aseguró la funcionaria en una entrevista con Luis Novaresio para su programa en Radio La Red. En su conversación con el periodista, negó las versiones periodísticas que afirman que, frente a la posibilidad de que Alberto Fernández gane las elecciones, estaría analizando irse del país.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados