CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Se revelan nuevos detalles de la muerte de Lady Di

Las teorías sobre el deceso de la princesa más querida por el pueblo británico no cesan.

Instagram lady.diana_forever

Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, falleció en el año 1997 tras un accidente automovilístico. La integrante de la familia real ya se encontraba separada del príncipe y llevaba una vida fuera del protocolo real. El siniestro tomó lugar en el interior del «Puente del Alma», localizado en la ciudad de París (Francia). Junto a ella, fallecieron también su compañero Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul. El único sobreviviente fue el guardaespaldas de Al-Fayed.

https://www.instagram.com/p/B2EWJEyHAOw/

A dos años de la trágica muerte, en 1999, un juez francés concluyó, basándose en los reportes oficiales, que la causa del accidente fue resultado de la necesidad de acelerar con el fin de evadir a los paparazzi. Lo establecido por la justicia del país europeo no dejó contentos a los seguidores de la mujer y rumores de un homicidio planeado comenzaron a circular.

Lady Di fue un personaje tan icónico en la monarquía y década de los 90 que en la actualidad teorías sobre su muerte siguen saliendo a la luz. Recientemente Dylan Howard y Colin McLaren,un ex detective de homicidios,se presentaron en el programa del «Dr. Phil» para hablar sobre nuevas pistas relacionadas al caso.

El detective en cuestión afirma que la policía arruinó la investigación sobre la muerte de Diana. McLaren declaró: «Nuestra nueva investigación ha demostrado que los paparazzi no debieron ser culpados por la muerte de Diana, fue el caso de alguien que estuvo en el lugar equivocado en una mala ocasión. Hemos descubierto que la noche de su muerte, el Mercedes que transportaba a Diana y a otros era capaz de acelerar y evadir los vehículos que los paparazzi estaban conduciendo».

El investigador aseveró: «No hubo una persecución cabeza a cabeza, tal acontecimiento era imposible. La masa de fotógrafos no podría haber alcanzado a su auto». La versión de estos especialistas en el caso, desmiente la creencia popular de que la tragedia ocurrió por causa de la prensa y se inclina a culpar al mal accionar del conductor del coche de la fallecida integrante de la familia real.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados