CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La estrella del éxito de Netflix «Queer Eye» confiesa que VIH positivo

La personalidad de la pantalla chica da a conocer su diagnóstico médico.

Instagram oficial de Jonathan Van Ness

 Jonathan Van Ness de 32 años, se hizo conocido en la industria del entretenimiento al formar parte del show de «Netflix«, «Queer Eye». El programa se encarga de realizar transformaciones en personas que se encuentran pasando por una mala etapa de su vida. No solo abordan la parte física si no también la remodelación de sus hogares y el cultivo de la seguridad a través de profundas charlas.

Van Ness estrenará una autobiografía este 24 de septiembre, en dicho libro la personalidad de tv reveló su diagnóstico médico. A los 25 años de edad el hombre obtuvo su certificado de esteticista y comenzó a trabajar en un establecimiento de belleza de «Los Ángeles»,allí sufrió un desmayo situación que lo llevó a una consulta médica en una clínica de «Planned Parenthood».Al día siguiente, se enteró que su test de VIH había resultado positivo. Jonathan confesó: «Ese día fue tan devastador como uno pensaría que sería».

El protagonista de «Queer Eye» afirmó que su presencia en una producción tan popular y la administración de «Trump«, que se encargó de estigmatizar a la comunidad LGBT, lo impulsó a hablar sobre su diagnóstico. Van Ness aclaró: «Cuando salió Queer Eye, fue realmente difícil porque pensé, ‘¿Quiero hablar sobre mi estado?» Como ya sabemos, la respuesta fue un rotundo sí.

Van Ness dijo que está sano gracias a su acceso a la medicación que le corresponde y se describe a sí mismo como un «miembro de la hermosa comunidad VIH positiva». Jonathan también confesó: «Estos son temas díficiles de abordar en un show sobre «makeovers», eso no significa que Queer Eye es menos válido, pero quiero que la gente se de cuenta de que nunca estás roto y necesitas ser arreglado».

El hombre también reveló mucho sobre su infancia. Cuando era joven, fue abusado sexualmente por un niño mayor de la iglesia. También dijo que en su adolescencia pasaba horas salas de chat y se reunía con hombres mayores para intimar con ellos. En el  New York Times informó que cuando tenía poco más de 20 años, una pareja que conoció en Grindr lo invitó a fumar metanfetamina, eso lo llevó a tener una adicción pero se recuperó gracias a su ingreso a rehabilitación durante dos oportunidades. En la actualidad, Van Ness tiene un presente más luminoso y ha dejado atrás los fantasmas que lo perseguían en el pasado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados