CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Roberto Lavagna: «Argentina no ha encontrado durante los últimos 8 años la manera de crecer»

Y aseguró que el país necesita un gobierno de coalición.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS MENDOZA, JULIO 22: El precandidato a presidente por Consenso Federal Roberto Lavagna durante una recorrida de campaña por Mendoza. Foto NA: FRANCISCO GUALA/PRENSA LAVAGNAzzzz

Roberto Lavagna, candidato presidencial de Consenso Federal, remarcó hoy que quien gane las elecciones presidenciales deberá formar «un gobierno de coalición, más amplio» para afrontar la situación económica y social del país a partir del 10 de diciembre, mientras que planteó que si Argentina crece 4% anual durante 10 años, la deuda externa «se paga sin problemas».

Al mismo tiempo, reclamó que «sostenemos que la situación es tan complicada, y hay tantas cosas por hacer, que difícilmente se salga con un gobierno de partidos. Hace falta un gobierno de coalición, más amplio, que convoque no solo a quienes hayan ganado, al estilo de lo que fue en 2002″.

, y hay tantas cosas por hacer, que difícilmente se salga con un gobierno de partidos. Hace falta un gobierno de coalición, más amplio, que convoque no solo a quienes hayan ganado, al estilo de lo que fue en 2002″.

Continuando con sus declaraciones, el ex ministro de Economía elogió que aquel año en el que gobernaba Eduardo Duhalde «se formuló una salida distinta y el país creció casi 9% por año, una cifra sin precedentes en Argentina» y aseguró que «algunos sectores han formulado la idea de que Argentina nunca tuvo políticas de Estado. Miren la realidad como corresponde».

Consultado sobre la deuda externa, opinó que si bien no hay que «quitar importancia» a esa situación, «si Argentina tomara un rumbo de crecer 4% anual de manera sostenida durante diez años, la deuda se reabsorbe y se paga sin problemas», según información suministrada por Noticias Argentinas la tarde de este viernes.

Para finalizar sus declaraciones, aseguró que «la dificultad es que Argentina no ha encontrado durante los últimos 8 años la manera de crecer, de manera que estamos en un proceso de estancamiento económico», por lo que interpretó que lo últimos gobiernos no habían realizado un buen trabajo para sacar a la Argentina de la deuda y la crisis económica.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados