CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para Pichetto, la orientación internacional de Fernández «condena al país al fracaso»

El candidato a vicepresidente cuestionó la gira del dirigente del Frente de Todos por Bolivia y Perú.

Fuente: Twitter oficial de Miguel Ángel Pichetto.

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, confesó que le preocupa la orientación internacional de Alberto Fernández, quien emprendió una gira por Bolivia y Perú. En este sentido, el legislador rionegrino consideró que «volver al esquema bolivariano de Latinoamérica» condena al país al fracaso.

El compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri visitó este jueves el partido bonaerense de Moreno, mismo día en el que el aspirante presidencial del Frente de Todos se reunió con el mandatario boliviano y aliado de Cristina Kirchner, Evo Morales. El senador participó de un encuentro con vecinos, a quienes les expresó «la importancia de trabajar por un país integrado y productivo, y no uno que se caiga del mundo», según plasmó en un tuit.

«Nosotros vemos con preocupación la orientación internacional del candidato del Frente de Todos. Queremos un país inserto en el mundo, que es el país que construyó el presidente Macri. Un país ligado con la Unión Europea, con Estados Unidos, con una relación pragmática con China», aseguró Pichetto. «Volver al esquema bolivariano de Latinoamérica condena al país al fracaso y a la marginación, e incluso al aislamiento, que es muy peligroso», advirtió.

«Queremos una Argentina integrada al mundo, un país que pueda exportar la producción y que pueda generar empleo en blanco. Y estamos en condiciones de dar la pelea para lograrlo. La gente no nos va a perdonar que no demos la batalla electoral con convicción y coraje», manifestó en su cuenta de Twitter. En este sentido, el senador remarcó que «la elección de octubre es clave para la historia argentina» y vaticinó que habrá balotaje.

«Nosotros defendemos el estado de derecho, el crecimiento dentro de reglas, con valores, con cumplimiento de los acuerdos, defendiendo la división de poderes, la independencia del poder judicial y la libertad de expresión», añadió el legislador en su red social. En el encuentro con vecinos, Pichetto estuvo acompañado por el candidato a intendente Aníbal Asseff y por el aspirante a diputado Alberto Asseff.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados