CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Macri transmitió su preocupación por el cambio climático

El Presidente recibió a un grupo de jóvenes para debatir sobre esta temática. También se reunió con los ganadores de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

Fuente: Presidencia de la Nación.

El presidente Mauricio Macri se reunió esta mañana con un grupo de jóvenes para debatir sobre el cambio climático y aseguró que este es un tema que le preocupa y que moviliza a la política. El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de Olivos y comenzó a las 10:45. El mandatario también recibió a los equipos ganadores de la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica.

En los jardines de la residencia presidencial, el jefe de Estado hizo un análisis de la situación medioambiental del país y señaló que «el gran problema es que todas las ciudades están extendidas». El titular de la Casa Rosada citó como ejemplo de ello a Córdoba, que genera gastos superiores en servicios.

Macri estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y legisladores nacionales. Juntos, aprovecharon la oportunidad para exponer ante los jóvenes asistentes las acciones que el Gobierno ha implementado en pos de mitigar y revertir los efectos del cambio climático. Vale destacar que organizaciones ambientalistas reclaman que la defensa de la biodiversidad sea incluida por los candidatos en sus agendas políticas.

Previo a esta reunión, el presidente recibió también en Olivos a los integrantes de los seis equipos campeones de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Esta última actividad fue organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por lo que el titular de dicha cartera, Alejandro Finocchiaro, también participó del encuentro con los ganadores.

«Los ganadores del certamen, que en el marco del Plan Aprender Conectados tiene como objetivo promover y difundir programación y robótica, recibieron como premio equipamiento para futuros trabajos y un viaje de estudio a la Universidad de California, Estados Unidos», informó el Gobierno en un comunicado.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados