CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

La UOCRA protagonizó un nuevo incidente en la destilería de Ensenada

El gremio se enfrentó con la Policía bonaerense cuando intentaba ingresar a la planta.

Fuente: captura.

Por segundo día consecutivo, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se ve envuelta en enfrentamientos violentos. Esta mañana, integrantes del gremio se enfrentaron incidentes con la Policía bonaerense en las inmediaciones de la destilería de YPF en Ensenada. El jueves se habían producido incidentes similares en el mismo lugar.

La interna de la seccional platense de la UOCRA, lejos de dirimirse por vías democráticas, se desarrolla como una verdadera batalla campal. Muestra de ello fueron los hechos recientemente acontecidos entre el sector que responde a Brian Medina, nieto del detenido Juan Pablo «Pata» Medina, y el sector que apoya al interventor Carlos Vergara.

Todo comenzó esta madrugada, cuando los gremialistas arribaron a la Puerta 4 de la refinería de Ensenada. Su objetivo era ingresar por la fuerza a la constructora AESA, ubicada en el interior de la planta. La razón por la cual deseaban entrar es que se encuentran en un conflicto laboral con dicha compañía, que efectuó 150 despidos.

Efectivos de la Guardia de Infantería montaron un operativo para impedir que los sindicalistas lograran su cometido de acceder a las instalaciones. Ello motivó a los manifestantes de la UOCRA a arrojar bulones, piedras y bombas de estruendo. Las fuerzas de seguridad respondieron los ataques con gases lacrimógenos y balas de goma.

En diálogo con A24, el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Sloboudian, expresó su preocupación por lo sucedido. «Es una zona donde hay casas, comercios y vive gente que se encuentra afectada por la situación. Esta mañana dos chicos tuvieron que ser trasladados para atención médica porque estaban afectados por los gases que llegaron hasta sus casas», comentó.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados