CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Gira lationamericana: Fernández se reunirá por la tarde con el presidente de Perú

El jueves mantuvo un encuentro con el mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Fuente: NA.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este jueves en Bolivia con el mandatario de ese país, Evo Morales. Este viernes, el opositor visitará Perú para mantener un encuentro con el jefe de Estado local, Martín Vizcarra. Ello se produce en el marco de una nueva gira internacional, que fue cuestionada por el oficialista Miguel Ángel Pichetto.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner arribó este jueves a última hora a Santa Cruz de la Sierra, donde fue recibido por Morales en un hotel. Los dirigentes analizaron la agenda bilateral de ambos países y de la región, y compartieron una cena. En su cuenta de Twitter, el político argentino le agradeció al presidente boliviano su «generosidad y compromiso con la integración regional».

El mandatario del vecino país también utilizó dicha red social para reflejar lo que fue el encuentro. «Muy agradecido por las palabras de reconocimiento del hermano Alberto Fernández, candidato presidencial de Argentina, que valora los grandes logros económicos, políticos y sociales del proceso de cambio. Somos hermanos latinoamericanos y trabajamos por la integración de nuestros pueblos», expresó.

Este viernes al mediodía, el aspirante presidencial arribará a la ciudad de Lima, en Perú. Allí se reunirá a las 17:30 con Vizcarra. Con esta visita, el dirigente cerrará el segundo capítulo de su gira internacional. En el primero, el ex jefe de Gabinete recorrió España y Portugal, donde se reunió con sus respectivos mandatarios.

Fernández viajó a Perú y Bolivia acompañado por su jefe de campaña, Santiago Cafiero; su responsable de comunicación, Juan Pablo Biondi; los intendentes de San Martín y de Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, respectivamente, y el diputado nacional Felipe Solá, entre otras figuras.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados