CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: cotiza a un promedio de $60,13 para la venta

La divisa cotiza a $58,50 en el Banco Nación.

La divisa estadounidense volvió a abrir esta mañana en el Banco Nación a 55 pesos para la compra y 58,50 pesos para la venta. Este mediodía, la moneda se mantenía en estos valores y cotizaba a un promedio de 55,83 pesos en la punta compradora y de 60,13 pesos en la punta vendedora.

El jueves, el dólar había cerrado a un promedio de 54,98 pesos en el extremo comprador y de 59,07 pesos en el vendedor, siete centavos por debajo de lo que había registrado en la jornada previa. Este fue el primer descenso que experimentó el billete estadounidense tras seis ruedas consecutivas con tendencia alcista.

En el segmento de contado, el volumen negociado se mantuvo limitado ayer, tras alcanzar los 315,229 millones de dólares. Por otra parte, la tasa promedio total del día de política monetaria sufrió una pequeña rebaja, que la ubicó en 82,788 por ciento. Con esto se buscó darle un respiro a la economía del país.

Tenaris abandonará la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

La Comisión Nacional de Valores autorizó a la empresa Tenaris a abandonar la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el 10 de octubre. Como consecuencia de ello, sus acciones ya no cotizarán en ese recinto, que perderá uno de sus pilares. Por décadas, la compañía del Grupo Techint fue considerada un refugio de valor para los inversores, debido a su peso industrial y su solidez financiera.

A partir del viernes 11 de octubre, y a través de la Caja de Valores SA, podrán continuar teniendo en su poder sus papeles, sin necesidad de transferirla a un depositante extranjero. Sin embargo, ya no podrán venderlos por medio de Bolsas y Mercados Argentinos SA (BYMA). Lo que sí podrán hacer es apelar a las facilidades de venta o de migración de esos activos para rescatar sus inversiones. Las mismas han sido organizadas por Tenaris a través de BBVA Banco Francés SA (BBVA).

Los accionistas son libres de disponer de sus acciones elegibles según consideren más apropiado y de acuerdo a sus propios intereses y discreción, sostuvo Tenaris en su presentación ante la CNV. A partir del 11 de octubre, podrán vender los papeles en el Mercato Telematico Azionario (MTA) de la Bolsa Italiana SpA a través del BBVA.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados