CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Delegados de la línea 60 protestan para pedir la absolución de cinco trabajadores

La manifestación comenzó a las 10 en el Obelisco. Desde allí se trasladarán a Tribunales.

Fuente: Twitter Solo Tránsito.

Trabajadores de la línea 60, organizaciones sindicales, agrupaciones políticas y movimientos sociales se concentraron en el Obelisco para marchar hacia Tribunales. Los manifestantes exigen la absolución de cinco choferes que serán juzgados por amenazas y lesiones que se habrían producido en una medida de fuerza en 2015.

Delegados de dicha línea de colectivos convocaron a todas las organizaciones obreras y desocupados a sumarse a una concentración en el monumento de la Av. 9 de Julio este viernes a las 10:00. Desde ese punto de la Ciudad de Buenos Aires, los adheridos a la protesta marcharán hacia la sede en Talcahuano y Tucumán, donde se realizará el juicio que motivó esta movilización.

Los cinco trabajadores por los cuales se reclama en las calles porteñas fueron imputados por una medida de fuerza que consistía en no cobrarles el boleto a los pasajeros. El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 8 intervendrá en la causa. Los choferes podrían ser condenados a penas de entre 5 y 10 años de prisión.

En un comunicado, los delegados aseguraron que todo fue armado por los abogados de la compañía transportista DOTA, que acusó al quinteto de empleados de haber cometido actos de violencia. «El objetivo de la empresa es meter miedo, desorganizar a los trabajadores de la línea y, en definitiva, avanzar contra sus derechos y conquistas», consideraron.

«Este juicio se suma a muchos otros atropellos que venimos sufriendo como choferes de Línea 60 y como clase trabajadora, entre los que se cuentan los juicios por desafuero, los juicios penales a delegados y dirigentes obreros, la demonización de los medios, la represión en todas las formas y hasta la cárcel», sostuvieron en el texto.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados