CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Carrió propuso un feminismo alternativo, que invita a las mujeres a comportarse como reinas y ser inútiles

La diputada lo dio a conocer en Salta. Se inspiró en los consejos que le daba su abuela.

Fuente: Twitter oficial de Elisa Carrió.

Tras su paso por Tucumán, la diputada nacional Elisa Carrió presentó su libro Vida este jueves en Salta. En su discurso, no solo repasó algunos de los principales puntos de su obra, sino que también propuso un modelo de feminismo alternativo, basado en los consejos que le daba su abuela. Según esta visión, una mujer debe comportarse como una reina, «porque tiene que ser inútil».

Apelando a un relato desenfadado, la líder de Coalición CívicaARI le narró al público una recomendación que su pariente le dio cuando ella tenía 6 o 7 años. «Mi abuela decía: ‘mirá, querida, yo aprendí en la vida que una tiene que ser reina’. ¿Cómo es eso? (…) Yo nunca vi a una abuela ni a una madre lavar un plato. Ahora me dicen que yo no trabajo, pero yo no las vi. Se enseña con el ejemplo. No me vengan a jorobar con que yo haga lo que ellas no hicieron», comenzó diciendo.

«Mi abuela era muy criolla y estaba muy pendiente del puchero. Eran timberas mis abuelas. Ellas vivían de fiesta, las dos, la gitana y la analfabeta. Vivían la vida. La más bicha de todas era la analfabeta, (porque) compraba tierras», describió Carrió ante el público salteño antes de retomar el planteamiento inicial.

«Mi abuela decía: ‘¿Por qué una es reina? Porque tiene que ser inútil'». O sea que yo vengo a proponer un feminismo alternativo», dijo la diputada y recibió el aplauso de la audiencia. Este modelo, según expresó, fue enseñado por su abuela, «que decía: ‘si vos sos reina, sos inútil. Si vos sos inútil, tus hijos son útiles, tu marido es útil y nadie te deja hacer nada por miedo a que rompas algo'».

Más allá de su propuesta, Carrió también tocó la cuestión política en su presentación. En este sentido, hizo referencia a la derrota del oficialismo en las PASO y aseguró que «Dios nos dio una advertencia para que no seamos soberbios, para que caminemos, para que no nos olvidemos de la gente, para que nadie piense en su bolsillo». «Estamos siendo probados en nuestra dignidad», añadió.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados