CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Tras su paso por Tucumán, Macri inaugurará obras en Jujuy

El Presidente contará con la compañía del gobernador Gerardo Morales.

Fuente: Presidencia.

El presidente Mauricio Macri inaugurará este jueves diferentes obras en Jujuy, donde arribó anoche luego de su recorrida por Tucumán. Acompañado por el gobernador Gerardo Morales, participará a las 11:00 del acto de entrega de escrituras de viviendas recuperadas en la localidad de Volcán. A las 11:50, presentará la ampliación de la planta potabilizadora de Alto Reyes. Finalmente, a las 14:00, asistirá a la apertura del nuevo aeropuerto de Jujuy «Gobernador Horacio Guzmán» en la capital provincial.

Según publicó El Intransigente, el objetivo del mandatario nacional es intentar recortar en octubre las diferencias con el candidato presidencial del Frente de TodosAlberto Fernández, quien lo venció de forma contundente en las PASO del 11 de agosto pasado. En esta provincia norteña, Macri perdió por unos 17 puntos, diferencia similar al promedio a nivel nacional, luego de acumular 29,06 % frente al 46,05 % del postulante de la oposición.

El equipo del jefe de Estado definió este martes efectuar una campaña federal bajo el lema «Sí se puede» con vistas a las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre. Esta iniciativa hará foco en las caravanas que el Presidente liderará por las principales 30 ciudades de la Argentina, más allá de convocar a una gran marcha en los días previos a ir a las urnas.

En el programa Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino, el periodista Javier Calvo brindó más detalles sobre esta vuelta de tuerca que busca el titular del Poder Ejecutivo nacional. «Decidieron generar marchas por el país y van a terminar en los distritos que ganó Macri. Arrancará en la Ciudad de Buenos Aires y cerrará en Córdoba el 24 de octubre. Esto lo organiza Marcos Peña y será con el título de ‘un mes, 30 ciudades'», explicó.

«La marcha del sí se puede. Un mes/30 ciudades», posteó este martes el mandatario nacional en su perfil oficial de Twitter. El mensaje no brinda mayores precisiones sobre la estrategia electoral que se había definido horas previas en un encuentro encabezado por el jefe de Gabiente, Marcos Peña. De la reunión, participaron los jefes de campaña y distintos dirigentes de Juntos por el Cambio, de acuerdo con lo informado por el diario El Intransigente.

Poco después de la mencionada publicación, empezaron a salir a la luz detalles más certeros sobre el tuit y se conoció que la campaña del oficialismo estará centrada en caravanas por 30 ciudades del país, con el objetivo de intentar forzar un balotaje en noviembre próximo contra Alberto Fernández. Para muchos expertos, este fin parece complicado después de la dura caída por 16 puntos en las PASO del 11 de agosto pasado.

Peña definió como estrategia el fomento de movilizaciones por las provincias para exhibir a un Macri rodeado de mucha gente. El funcionario pudo mantenerse al frente del armado de campaña a pesar de los incesantes críticas que acumuló dentro de Juntos por el Cambio por la contundente derrota en las primarias. Es que los resultados de dichos comicios parecen haber dejado a Fernández en las puertas de la Casa Rosada.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados