CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Para el titular de la ANSES, «los jubilados hoy están mejor que antes»

Emilio Basavilbaso aseguró que los aumentos que han recibido este año les han permitido mantener su poder adquisitivo.

Fuente: NA.

El director ejecutivo de la ANSESEmilio Basavilbaso, afirmó que los jubilados están mejor que antes, ya que sus haberes se han aumentado en un nivel tal que pueden mantener el poder adquisitivo. El funcionario remarcó que este año ese sector cobrará 51 % más que en 2018 y aseguró que el Gobierno está acompañando a esa franja de la población.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, según publicó El Intransigente, volvió a defender la política de este Gobierno con respecto a las asignaciones económicas para los ancianos. El dirigente aseguró que las autoridades los están acompañando positivamente ante las decisiones elaboradas. Asimismo, enfatizó: «Los jubilados hoy están mejor que antes».

Para argumentar su afirmación, el dirigente explicó: «Ellos tienen un aumento con el que pueden mantener el poder adquisitivo. Cuando tenés cuatro aumentos por año vinculados directamente con la inflación, cubrís ese sector para que no pierdan poder de bolsillo». Según comentó, el incremento en sus percepciones durante este año alcanzaría el 51 por ciento.

De todas formas, de acuerdo a los revelamientos de las consultoras privadas que señalaron que la inflación para este año superará el 55 %, el monto cobrado tendría un leve pérdida. «Obviamente que estamos preocupados por la situación», reconoció quien está al frente del ente estatal desde 2015 en comunicación con el canal de noticias A24.

Por otra parte, ratificó la determinación de la ANSES de prorrogar hasta el 29 de febrero de 2020 el plazo para que los jubilados y pensionados ratifiquen los descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes. La medida fue comunicada a través de la Resolución 3/2019, publicada el martes en el Boletín Oficial.

La normativa oficializada por el organismo de la seguridad social, según sintetizó El Intransigente, determina que quienes consientan el descuento deberán revalidarlo cada 24 meses. En el caso de que no sea realizada esta acción, el organismo dejará de descontar el importe de su recibo de haberes y el jubilado deberá regularizar la situación directamente con la mutual o cooperativa.

Así, tienen que controlar el recibo y confirmar el descuento por Internet, ingresando al portal de MI ANSES (www.anses.gob.ar). Allí, tienen que colocar su clave de la seguridad social y dirigirse a «Terceras Entidades», opción «Reempadronamiento Mutuales». Luego, deben observar si poseen un descuento de mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. 

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados