CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Movimientos sociales y trabajadores cooperativistas y precarizados de la Ciudad protestan en el Obelisco

Se reclama la sanción de una ley de emergencia alimentaria en CABA y la reapertura de paritarias.

Fuente: Twitter Solo Tránsito.

Movimientos sociales y trabajadores cooperativistas y precarizados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires protagonizan por estas horas una protesta en el Obelisco. Los primeros se manifiestan en el monumento para exigirle a la administración de Horacio Rodríguez Larreta que decrete la emergencia alimentaria en CABA. Los segundos, por su parte, reclaman la apertura de paritarias.

El secretario general de la CTA Autónoma Regional Capital Federal, Pablo Spataro, explicó que su agrupación salió a las calles para «plantear que se sancione la ley de emergencia alimentaria en la Ciudad de Buenos Aires, porque en este país, que está hecho de pan, sigue habiendo hambre en nuestras familias».

El dirigente denunció que, «en el distrito más rico del país, se ha duplicado la indigencia y se ha multiplicado la pobreza«. Es por ello que su gremio le exige a todo el arco político un tratamiento inmediato de la norma. Además, sostuvo que, con esta medida, se busca «asegurar un plato de comida arriba de la mesa de cada familia trabajadora».

Otros reclamos del sindicato dirigido por Spataro son la reapertura de paritarias y la entrega de un bono a todos los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de que puedan paliar la crisis económica. Este mismo pedido es el que llevó a cooperativistas y empleados precarizados del Gobierno de la Capital Federal a protagonizar una actividad de lucha en el Obelisco.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) es una de las organizaciones que acompañó a los trabajadores porteños en su protesta, que inició a las 09:00. La agrupación indicó que se concentraron en el monumento «para denunciar la grave crisis económica que atravesamos» y exigir un aumento salarial. En su cuenta de Twitter, el FOL señaló que «el Gobierno de la Ciudad responde con un fuerte operativo policial frente al reclamo» de las cooperativas.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados