CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Miguel Pichetto oficializó su nuevo bloque en el Senado

Tras su pase al oficialismo.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 11: ARCHIVO- El senador Miguel Ángel Pichetto acompañara en la formula al presidente Mauricio Macri en las proximas elecciones. Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

 La tarde de este jueves, el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, oficializó la constitución de su nuevo bloque en el Senado, tras su pase al oficialismo. Realmente, esto se trata de un monobloque ya que él es el único miembro y lleva por nombre de «Peronismo Republicano Río Negro».

Esto forma parte de una alusión a la idea expresada varias veces por Pichetto respecto del perfil que debe tener ese movimiento político para contrastarlo con el kirchnerismo. Luego de su salida de la bancada peronista, el veterano debió oficializar un nuevo bloque, por ende, en la actualidad forma parte de las filas oficialistas como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

Sin embargo, desde que adoptó esa decisión el rionegrino no volvió a aparecer en el Senado, dado que faltó a la sesión del 17 de julio y también a la que se celebró el último miércoles para aprobar la ley de emergencia alimentaria, según información suministrada por Noticias Argentinas (NA).

Entre tanto, el senador cuyo mandato vence el próximo 10 de diciembre, fue presidente del bloque del PJ desde 2002 hasta mediados de este año, cuando renunció al cargo y a la bancada tras aceptar el ofrecimiento del presidente de la Argentina, Mauricio Macri de acompañarlo en la fórmula de Juntos por el Cambio.

El oficialismo «va a dar la pelea»

Autocrítico del espacio que integra, hace algunos días Pichetto relató que “si analizás al Gobierno, los dos primeros años hubo cierta estabilidad, una elección favorable, la economía creció en 2017. En 2018 hubo una devaluación y obligó hacer un ajuste y no logró remontar el proceso con la gente. Hasta Alberto Fernández sostiene que debe haber orden fiscal. Lo importante es que el Presidente tomó las medidas que van a atenuar el impacto, cuando el dólar sube, va al supermercado. Todavía somos competitivos”.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados