El presidente Mauricio Macri siguió su recorrido el día de hoy por el Norte, las venideras elecciones lo llevaron a dirigir algunas actividades en Jujuy para que «la obra pública no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos» refiriéndose al Kirchnerismo. Ya que esta campaña busca disminuir la diferencia de 16 puntos con Alberto Fernández, y asegurar un recuento de votos en noviembre de ser necesario.
El mandatario tiene plena seguridad de sus seguidores y «seguir cambiando la historia«. Entre tanto, Inauguró refacciones en el aeropuerto de Jujuy y dirigió un acto de entrega de viviendas y escrituras en la localidad de Volcán, sector afectado por el alud en enero de 2017, según información suministrada por Noticias Argentinas.
En esta oportunidad, estuvo acompañado por Carolina Stanley, ministro de Salud y Desarrollo Social. Durante sus declaraciones, Macri aseguró que está «gobernando» pero la campaña debe seguir. Luego de «la incertidumbre» que dejaron las PASO, el fin desde entonces es «llevar tranquilidad y estabilidad» a la población.
Y sostuvo una reunión con Gerardo Morales, gobernador, para dialogar sobre educación, sociales, producción y turismo. Con respecto al turismo, lo locales señalaron que en la quebrada de Humahuaca ha tenido gran cantidad de visitantes y ocupación hotelera entre 2015 y 2018. Estiman que este incremento se debe a las obras de remodelación del aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán.
Acompañado de Gerardo Morales, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, Gustavo Santos, ministro de turismo, y Martin Eurneikan, presidente de AA2000, el presidente definió Jujuy «esa rueda gigante que impulsa todo a crecer». Y aseguró que «Sé que muchos sienten que todavía no llega ese impulso o que no lo ven en su bolsillo o en su mesa de todos los días. Y yo los escucho, porque no he parado nunca de recorrer el país».
Continuando con sus declaraciones, aseguró que «me estoy acá haciéndome cargo, me estoy ocupando de llevar alivio a la mesa de los argentinos, eso es lo urgente» y agregó que «También es fundamental hacer todo lo que no se había hecho en todo este tiempo para poder crecer» manifestó, mencionando algunos proyectos como «arreglar las rutas, mejorar la educación, llevar internet a todas las provincias, modernizar el Estado».
