CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Dólar hoy: permanece a $58,50 en el Banco Nación

Por la corrida bancaria, el sector privado retiró 30,7 % de los depósitos en dólares.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES SEPTIEMBRE 2 Clientes bancarios esperan la apertura de las entidades bancarias la mañana de hoy en la "City" porteña. DANIEL VIDES zzzz

La divisa estadounidense arrancó la jornada cambiara del jueves en el Banco Nación con la misma cotización que había evidenciado en la rueda anterior. El dólar se ofrecía en dicha entidad a 55 pesos para la compra y 58,50 pesos para la venta. A las 13:00, el tipo de cambio promediaba los 55,66 pesos en el extremo comprador y los 59,97 pesos en el vendedor.

Consecuencias de la corrida bancaria

Desde el 12 de agosto, los argentinos llevar retirados del sistema financiero unos 9.975 millones de dólares. Dicha suma representa el 30,7 % de los depósitos en dicha moneda que el sector privado argentino (ahorristas individuales y empresas) tenía en los bancos del país el viernes antes de las PASO.

Según información suministrada por el Banco Central, el 9 de agosto se había registrado el mayor volumen de depósitos en la divisa estadounidense por parte de privados desde la salida de la convertibilidad. Ese día habían ingresado, aproximadamente, 32.500 millones de dólares.

Sin embargo, tres días más tarde, se produjo una corrida cambiaria, que elevó 32 % el precio de la moneda extranjera. La misma devino en una corrida bancaria, pues el stock de billete verde disminuyó a USD 22.525 millones. De este modo, el país evidenció el nivel más bajo desde el 2 de enero de 2017, cuando el volumen de depósitos era de 22.509 millones de dólares.

En línea con lo anterior, se observa que el total de depósitos en moneda dura que presenta el sistema financiero cayó de USD 35.243 millones el 9 de agosto a 25.204 millones. En este caso, la merma fue de 10.039 millones, cifra equivalente al 28,5 % del stock total. El 13 de septiembre la tendencia a la baja tuvo un freno luego de que el Ministerio de Hacienda les abonara una Lete a tenedores particulares.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados