CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Cívico

Noticias en español

Caserio: «Cuando Alberto me lo pida nos sentaremos a hablar de unidad»

Este concilio permitiría que el peronismo sea mayoría en Cámara Alta.

Foto: NA

Carlos Caserio, jefe del bloque del PJ en el senado, aseguró que existe la motivación para unirse con el Frente para la Victoria. Si Alberto Fernández es el candidato electo para la presidencia, este concilio permitiría que el peronismo sea mayoría en Cámara Alta, según información suministrada por Noticias Argentinas.

«Cuando Alberto me lo pida nos sentaremos a hablar de unidad» expresó Caserio, agregando que se definirá «en el futuro, hablaremos más adelante cuando ingresen los nuevos«. Al tiempo que manifestó que tiene buena comunicación con Marcelo Fuentes, dirigente del Frente para la Victoria, aseguró que «Estamos unidos en función del mismo proyecto y tratando de concordar en las visiones que tomamos».

Estas declaraciones confirmaron que ambos bloques están dispuestos a colaborar entre sí, lo que fue muy notorio durante la sesión especial para la emergencia alimentaria del día miércoles. Y el Frente para la Victoria pasaría de 9 a 17 puestos, mientras que el bloque Justicialista tendría 16, sumando 33, a cuatro bancas de la mayoría de 37.

Entre las figuras que acompañaran este plan, se pudo conocer que se encuentran: María Eugenia Catalfamo, seguidora del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Silvia Sapag, miembro del MPN y candidata a senadora por el Frente de Todos; José Alperovich y Beatríz Mirkin, aunque pudieran ser más.

En caso de ser posible, la gestión de Alberto Fernández contaría con 40 votos en la Cámara Alta, evitando las negociaciones con la oposición. Por ahora, se deberá esperar pacientemente los resultados que traerá el mes de octubre, cuya importancia recae en el eje entero de toda la Argentina, aunque los resultados de las PASO resultaron favorables para Fernández, el presidente Mauricio Macri, continúa buscando un balotaje.

El Cívico, © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados